www.zonamovilidad.es
Alcalá de Henares alberga el primer Espacio Integrado Inteligente europeo
Ampliar

Alcalá de Henares alberga el primer Espacio Integrado Inteligente europeo

domingo 23 de octubre de 2016, 13:17h

Escucha la noticia

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) crea un nuevo concepto de Smart City que sea de utilidad para todas las personas. La idea se encuentra en su fase inicial y se presentará en la VII Edición del Congreso Nacional CENTAC.

El Espacio Integrado Inteligente (EII) es un lugar donde cualquier ciudadano, con independencia de sus capacidades, puede valerse de la tecnología para desplazarse, pasear e interactuar con los elementos de su entorno urbano. Mediante apps, las personas contarán con una mayor autonomía personal.

Un lugar donde cualquier ciudadano, con independencia de sus capacidades, puede valerse de la tecnología para desplazarse.

Alcalá de Henares se convierte en el primero en implantar un proyecto de estas características a nivel europeo y la plaza principal se vestirá de escenario inigualable para estos servicios.

Entre las funciones que están previstas destacan paradas de taxis, semáforos, parking, geoposicionamiento en exteriores para invidentes, sensorización de plazas de aparcamiento reservadas o instalación de bucles magnéticos. Todo ello basado en tecnología como beacons o soluciones basadas en apps para sectores como el turismo y la hostelería.

Las tecnologías y las soluciones digitales de Fundación Vodafone España, Informática El Corte Inglés, Telefónica, TÜV Rheinland, Fundación ONCE, CEAPAT, y el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia se han unido ya al proyecto para apoyar al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La VII Edición del Congreso Nacional CENTAC se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre y será la carta de presentación pública de la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios