www.zonamovilidad.es
Wooptix, no más cámaras duales en móviles

Wooptix, no más cámaras duales en móviles

viernes 28 de octubre de 2016, 11:29h

Escucha la noticia

La startup española Wooptix ha desarrollado una tecnología de software para las cámaras de los móviles que es capaz de integrar en una sola lente todo lo que se puede hacer ahora mismo gracias a los sistemas de toma de fotos duales.

La startup española Wooptix ha encontrado una solución mejor

Últimamente estamos viendo como los fabricantes de móvil se acogen a la tendencia de integrar cámaras duales traseras en sus dispositivos– es el caso del iPhone 7 o el Huawei P9 -. Gracias a esta suma de lentes los móviles recogen más información pues tienen dos sensores en vez de uno. Con dos sensores se puede captar el doble de luz permitiendo una buena calidad de imagen incluso en situaciones de oscuridad. Además, cada sensor puede centrarse en un elemento distinto de la foto lo que permite obtener información de profundidad en la escena y mucho más, obteniendo resultados profesionales. Pero, ¿son las cámaras duales el futuro de la fotografía móvil?

La solución de Wootpix

“El futuro real de la fotografía móvil estará en ser capaces de integrar en una sola cámara todas las posibilidades y funcionalidades que ofrecen las cámaras duales que se han presentado recientemente al mercado.”, declara Javier Elizalde, CMO y socio fundador de Wooptix.

Esta empresa formada en La Laguna, Tenerife, afirma que puede aplicar su tecnología a la cámara de cualquier fabricante. Gracias a su software, basado en la fotografía plenóptica, permite tener imágenes con amplitud de campo, capturar la información volumétrica de una escena e incluso tomar imágenes en 3D con una sola cámara. “Con nuestra tecnología el gasto extra que supone a los fabricantes añadir una segunda cámara a los terminales no sería necesario”, señalan desde la compañía. Además de las funcionalidades anteriores, con la tecnología de Wooptix nunca habrá una fotografía o selfie mal hecho, pues gracias a esta tecnología durante la edición posterior de las fotos se podrá re-enfocar o recuperar la nitidez de las imágenes que no fueron enfocadas adecuadamente en el momento de la toma.

Desde la compañía señalan que hasta ahora no hay nadie que haya desarrollado esta tecnología aplicada a los móviles y que puede suponer un gran avance para la fotografía en estos dispositivos. Además, aseguran que supondría una gran ventaja competitiva para los fabricantes de telefonía respecto al resto. Esto es porque maximizan el rendimiento de su cámara con nuevas aplicaciones y usos, y sobre todo aprovechan el espacio reducido de los teléfonos móviles al suprimir la nueva moda de una segunda cámara que realmente no sería necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios