www.zonamovilidad.es
Qué son los influencers de datos

Qué son los influencers de datos

viernes 18 de noviembre de 2016, 15:21h

Escucha la noticia

Los ‘influencers’ de datos son el grupo reducido de particulares y profesionales que tiene amplios conocimientos de Big Data y que gracias a las herramientas, cada vez más poderosas, de adquisición de información, son capaces de resolver problemas de manera innovadora y rápida.

Son los únicos realmente preparados para sacar gran ventaja de los datos

Vivimos en la era de la información. Como decía el libro de Alcatel Lucent Labs, “X”, la explosión de Internet ya ha quedado atrás y ahora estamos inmersos en la de los datos. Una generación de contenido constante y de intercomunicación entre miles de dispositivos, millones, y muchos más cuando el IoT se vaya implantando. Pero, paradójicamente, toda esa información nos lleva precisamente a estar desinformados, perdidos en el mar de datos.

Aún así, los datos son sumamente importantes. De hecho, en una encuesta de la consultora Research+Data Insights (RDI), se afirma que el 88% de los encuestados prefieren información apoyada con datos que otra. Creen que es un factor determinante a la hora de tomar una decisión. Por tanto, los datos son poder e influyen positivamente en los procesos de venta y marketing con el cliente.

“Con cada vez mayor frecuencia, los consumidores que tienen cierta familiaridad con los datos buscan formar parte de organizaciones, cuyas comunicaciones estén fundamentadas y potenciadas por los datos”, apunta David May, Responsable de Marketing de AIG. “Conforme las herramientas digitales se van arraigando en nuestra vida cotidiana, aquellas organizaciones que brinden más protagonismo a cómo se plantean y utilizan los datos para comunicarse con todo tipo de públicos saldrán ganando”.

Pero el estudio también muestra un vacío académico y de preparación de los profesionales. En este estudio, el 64% de los encuestados reconocen no tener ningún tipo de formación sobre la materia. Y del 36% restante, sólo un 6% son titulados y activos en el área. Ellos son los ‘influencers de datos’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios