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La compañía apuesta por ordenadores virtualizados con Toshiba Mobile Zero Client

Emilio Dumas y Luis Polo, Toshiba Iberia
Emilio Dumas y Luis Polo, Toshiba Iberia (Foto: Cortesía CW)

Toshiba recupera resultados positivos tras la salida del mercado de consumo

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 23 de noviembre de 2016, 21:03h

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Toshiba manifiesta sentirse satisfechos a pesar de que la compañía ha pasado varios semestres complicados; sin embargo, ha vuelto a dar beneficios y tanto accionistas como directivos se muestran optimistas a pesar, o ‘gracias’ a la salida del segmento de consumo

Parte de su reconducción, por tanto, se debe a haberse centrado en el mercado profesional, al hecho de ser fabricantes de sus propios productos y de que todo el equipo de manufacturación, diseño, dirección y comercialización hablan el mismo idioma. Así, sus tres ejes para el relanzamiento han sido la calidad de sus equipos, la nueva oferta de servicios y el desarrollo de soluciones verticales.

‘Toshiba Mobile Zero Client’ es un concepto de virtualización de portátiles de máxima seguridad para su uso en movilidad

Pilares para mejorar las cuentas

En el haber de la empresa: el aumento de ventas en el mundo de la educación (30% cuota de mercado), en la adquisición de nuevas grandes cuentas a la cartera de clientes (20% cuota) y de múltiples partidas diferentes en la Administración (20%). “Esperamos que el año que viene sea mucho mejor porque este no hemos tenido presupuesto para llevar a cabo ninguna acción de marketing y lo hemos acusado”.

Toshiba ha reforzado, así mismo, su posicionamiento en el entorno de portátiles ultraligeros (entre 1 kg y 1,5 kg) con pantallas hasta las 13 pulgadas de diagonal, con una cuota de participación superior al 40%; básicamente, por la venta de los equipos Portérgé de gama media y alta.

Emilio Dumas, director de Toshiba Iberia explicó en rueda de prensa que ahora, “Toshiba ha desarrollado una estrategia de negocio enfocada exclusivamente en el segmento profesional ofreciendo, además del hardware, servicios de valor añadido y soluciones para mercados verticales”. Presumen los ejecutivos de la multinacional japonesa de la seguridad garantizada de sus productos, especialmente en los ‘Toshiba Mobile Zero Client’, un concepto de virtualización de portátiles de máxima seguridad para su uso en movilidad, mediante computación en la nube de tipo corporativo, con el cual el ahorro en la adquisición de equipos es muy considerable y la infabilidad en la transmisión de datos debe estar garantizada. Zero Client ya se está aplicando en campos como la sanidad, donde la confidencialidad sobre los datos de los pacientes debe ser total.

Toshiba ha entrado en la fabricación de chipsets para el Internet de las Cosas

Chipsets para Internet de las cosas

Del mismo modo, Toshiba ha entrado en la fabricación de chipsets para el Internet de las Cosas, un mercado creciente en el que también juegan con soluciones concretas y en el que esperan grandes éxitos.

De cara a 2017, la japonesa promete grandes sorpresas que verán la luz entorno al mes de febrero. Además, prevé mantener su posición en los sectores de la educación y la Administración, antes mencionados, los cuales suponen conjuntamente cerca del 50% de su negocio. Así mismo, esperan ampliar su participación en el entorno financiero e industrial (20 + 10 %) y en el de la sanidad, donde pisan fuerte.

En concreto, en estos segmentos la compañía impulsará la adopción de soluciones sectoriales basadas en portátiles, ofreciendo “mayores niveles de seguridad, virtualización de infraestructuras TI móviles y aplicaciones IoT, dirigidas a reducir costes de administración TI y protección para las inversiones.

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