www.zonamovilidad.es
Un estudio de VMware demuestra que la descentralización va más rápido de lo esperado
Ampliar

Un estudio de VMware demuestra que la descentralización va más rápido de lo esperado

martes 29 de noviembre de 2016, 11:03h

Escucha la noticia

VMware, especialista en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, ha anunciado los resultados del estudio de la nube que ha desarrollado Vanson Bourne en materia de gestión de IT.

En este estudio se consultaba a los profesionales de los departamentos de IT que opinaban de la descentralización de la carga de trabajo de servidores privados a la nube. Aunque el ritmo es imparable - el 69% de los encuestados coincide en que la gestión de TI se ha ido descentralizando cada vez más en los últimos tres años- la realidad es que los departamentos de IT de las empresas no están preparados o les cuesta llevar a cabo esta transformación digital.

Así, los resultados también revelaron que el 57% de los encuestados coinciden en que la descentralización ha derivado en la compra de soluciones no seguras. Y es que, esta descentralización trae consigo ventajas e inconvenientes. Bien es cierto que puede ayudar a las unidades de negocio a avanzar en la innovación y quitar presión a IT, pero también genera muchos problemas de gestión, seguridad y conformidad.

“Estos resultados de la encuesta reflejan que la computación en la nube sigue impulsando la tecnología más allá de IT, aportando a las líneas de negocio servicios de IT fáciles de usar y flexibles para fomentar la innovación en sus dominios,” comenta Raghu Raghuram, director de operaciones de Servicios y productos en la nube de VMware. “Gracias a VMware Cross-Cloud Architecture IT puede ayudar a gestionar y controlar varias nubes en una empresa, por lo que las líneas de negocio adquieren flexibilidad para innovar en cualquier entorno.”

La seguridad es un problema con la descentralización

El 57% coincide en que la descentralización ha implicado la compra de soluciones no seguras. El 60% coincide en que la descentralización supone que se desarrollen las aplicaciones al margen de las normas corporativas y gubernamentales.

Otros problemas derivados de la descentralización

Desde el punto de vista de TI: El 58% cree que la descentralización ha generado una falta de autoría y responsabilidad clara para TI

Desde el punto de vista financiero: Las empresas ven un incremento medio del 5,7% en el gasto en tecnología o TI a raíz de la descentralización. El 61% opina que la descentralización duplica el gasto en TI por toda la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios