www.zonamovilidad.es
España es el país europeo que más crece en adopción a la nube en el trabajo
Ampliar

España es el país europeo que más crece en adopción a la nube en el trabajo

jueves 15 de diciembre de 2016, 10:42h

Escucha la noticia

Un informe de Bitglass, compañía especializada en la protección integral de los datos, ha revelado datos interesantes en su informe EMEA Cloud, en el que se puede ver como todo el continente europeo ha crecido de manera exponencial en adopción de aplicaciones en la nube utilizadas en entornos profesionales. Sobre todo España.

El crecimiento de España es de más de 60 puntos porcentuales

Las aplicaciones más importantes de trabajo en la nube son Office 365 y la gama de productos de Google Suite. La primera es la de Microsoft, cuyo uso casi dobla al de Google Suite en los principales países de Europa. Mientras que la aplicación de organización Slack se ha probado en 2/3 de las 8.000 empresas consultadas en el estudio.

En España el 46,8% de las empresas utilizan Office 365 y el 32,6% G Suite. En total tenemos una adopción a la nube del 79,5%, sólo superada por Francia con un 82,1%. Este dato sorprende porque hace doce meses nuestro porcentaje era del 18,9%, el más pequeño de los principales países de la región. El crecimiento de España es de más de 60 puntos porcentuales. El mayor de Europa.

A nivel más general, encontramos que en el viejo continente el 66 % de las empresas han instalado Microsoft Office 365 o G Suite de Google (anteriormente llamada Google Apps for Work), en comparación con el 59 % de 2015. Es un porcentaje superior al de cualquier otra región del mundo.

"Las empresas europeas fueron las primeras en reconocer los beneficios de la nube pública, pero durante mucho tiempo han tenido dificultades para proteger los datos que se transmiten más allá del perímetro de la red", explica Eduard Meelhuysen, Vicepresidente de Ventas en EMEA de Bitglass. "En los últimos años, las soluciones de seguridad en la nube han evolucionado para satisfacer las necesidades de protección, privacidad y cumplimiento normativo de las empresas europeas, y esto ha disparado su adopción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios