www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 18 de febrero de 2017, 16:30h

Escucha la noticia

Suave al tacto, suave en sus transiciones y suave el desembolso en relación calidad precio. Así es el Sony Xperia X Compact, un smartphone de gama media alta con suficientes prestaciones y de suficiente calidad para cualquier usuario que dé a su teléfono un uso exigente sin grandes excesos.

De hecho, con un diseño renovado en 2016 y que ya caracteriza a la marca, tenemos entre manos un modelo ‘candy bar unibody’ o lo que es lo mismo, un formato rectangular con la batería integrada, de laterales redondeados, fabricado en polímero pulido, lo cual le aporta gran ligereza. Como seña de identidad, el lector de huella digital en el lateral derecho, incluido en el pulsador de activación

El Sony Xperia X Compact integra procesador Qualcomm Snapdragon 650, de seis núcleos de 14 nm, dos a 1.8 GHz Cortex A-72 y cuatro a 1.4 GHz Cortex A-53 y RAM de 3 GB

Sony asegura que el móvil está pensado para quienes no buscan lo más caro ni lo mejor, ya que dentro de ese perfil ellos disponen del Xperia XZ; pero lo han dotado de suficiente procesador, suficiente pantalla, suficiente cámara, suficiente sonido y suficientes servicios. Así, lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 650, de seis núcleos de 14 nm, dos a 1.8 GHz Cortex A-72 y cuatro a 1.4 GHz Cortex A-53; como procesador gráfico dispone de un Adreno 510 GPU y se apoya en una memoria RAM de 3 GB. Su característica principal, además de capacidad de ejecución de aplicaciones de forma fluida, juegos incluidos, es la optimización del uso de la batería de 2.700 mAh

Conectividad

En cuanto a las virtudes en términos de conectividad, hay que hablar de LTE (4G), categoría 7, lo que supone posibilidad de agregación de banda para ofrecer mayor capacidad de transmisión. Así, en descarga soporta 2x20 MHz (QAM 64) y en subida 2x20 MHz (QAM 16) lo que se traduce en picos de 300 Mbps en una dirección y 100 Mbps en la otra. En este punto conviene siempre recordar que la mejor velocidad que ofrecen los operadores en red fija es de 300 Mbps con fibra óptica.
Además, WiFi 802.11 ac /n para redes locales, Bluetooth 4.1 LE para las personales, NFC para pagos y transmisión por proximidad y A-GPS, GLONASS o Beidou en términos satelitales. Es importante destacar que soporta IZat Gen 8C para mejorar la localización en interiores.

Cámara

Otro de los puntos fuertes de este Xperia X Compact es la cámara, como no podía ser de otra forma al tratarse de un Sony. De hecho, lleva instalada una cámara IMX300 de 23 megapíxeles, 24 mm con lentes de apertura f/2.0, autofocus por detección de fase (PDAF) asistido por láser; lo cual le aporta una gran velocidad y exactitud a la hora de enfocar.
Por defecto, la cámara lleva un botón dedicado en el lateral derecho que la activa y la prepara para disparar en milisegundos. El mismo pulsador hace las veces de disparador. Ya encendida, vemos que arrastrando el dedo por encima del display (4,6”, Triluminus, X-Reality) podemos cambiar al modo manual, al video (1080@60 fps) o a las aplicaciones, entre las que encontramos: efecto de realidad aumentada, la cual evoluciona en cada modelo y permite realizar tomas con objetos y ambientes que no existen en realidad; a la vez se pueden grabar sonidos divertidos. Una de las cuestiones en las que se ha avanzado es en la diversidad de temas, especialmente en algunos de tipo temporal.

El Xperia X Compact lleva instalada una cámara IMX300 de 23 megapíxeles, 24 mm con lentes de apertura f/2.0, autofocus por detección de fase (PDAF) asistido por láser


Dentro de los modos también tenemos efecto creativo, barrido panorámico, foto con sonido, creador de adhesivos, timeshift, escáner de documentos, retrato, etc.
El modo manual, por su parte, nos facilita regular parámetros y elegir el tipo de escena que queremos capturar entre 18 posibilidades y desde ajustes, podemos activar el HDR, determinar la resolución, ajustar el disparo automático, etc.
Para pasar a la cámara frontal, en este caso de 5 Mpx con grabación de video a 1080p, basta arrastrar el dedo por el cristal (resistente). Conviene subrayar que un tutorial nos acompaña en todo momento y que desde cualquier toma se puede ‘emitir’ la imagen en otro dispositivo tipo TV (si tiene las características técnicas adecuadas).
Otros detalles de interés: la calidad del sonido Hi-Res, el sistema de cancelación de ruido con micrófono dedicado, los altavoces estéreo, la carga rápida con cable microUSB tipo C, o la batería de 2.700 mAh.
Muchas virtudes para incluir este móvil en gama media, pero “hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios