www.zonamovilidad.es
martes 20 de diciembre de 2016, 13:55h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha redactado un pliego en el que acusa a Facebook de haber ocultado información al regulador de competencia en el momento de la adquisición de Whatsapp por parte de la red social.

Facebook tiene hasta el 31 de enero de 2017 para contestar

En 2014 Facebook compró el servicio de mensajería instantánea Whatsapp por unos 13.900 millones de euros. Esta operación recibió el visto bueno de la CE ya que se consideraban dos negocios diferentes con áreas de interés separada. Dos años después, Facebook ha comunicado que tiene capacidad técnica para vincular datos de usuarios de una parte del grupo a la otra. Algo que ya se podía hacer desde el momento de la adquisición.

Por esta razón, la Comisión Europea (CE) ha acusado este martes a Facebook de haber proporcionado «información engañosa» e «inexacta». El organismo europeo lleva dos años investigando el asunto y está convencido que Facebook optó por no revelar estas capacitaciones para no frenar la operación. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha recordado que la red social tiene hasta el 31 de enero del 2017 para defenderse de estas acusaciones. En caso que no sean consistentes, podrían verse obligados a pagar el 1% de sus ingresos operacionales (unos 200 millones de euros).

Facebook se defiende

“Respetamos el proceso de la Comisión y estamos seguros que una revisión completa de los hechos confirmará que Facebook ha actuado de buena fe. Siempre hemos proporcionado información precisa sobre nuestras capacidades y planes técnicos, incluyendo las presentaciones acerca de la adquisición de WhatsApp y en reuniones de información voluntarias antes de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp este año", han señalado a ABC fuentes de la compañía norteamericana.

La acusación a Facebook viene sólo unas horas después de que la CE reciba un recurso de apelación de Apple por un tema fiscal en Irlanda. Dos tecnológicas americanas que son miradas con lupa por el organismo europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios