www.zonamovilidad.es
Amazon Alexa estará integrado en los coches Ford
Ampliar

Amazon Alexa estará integrado en los coches Ford

Escucha la noticia

Amazon Alexa ha anunciado una nueva colaboración con Ford Motor Company por la que el asistente personal estará implementado dentro de vehículos de la firma americana.

La Integración con Alexa -la más amplia hasta la fecha en un vehículo- permite a los usuarios de Ford reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones locales en el sistema de navegación in-car, y mucho más. Además, desde casa, los propietarios de vehículos Ford eléctricos podrán encender o aparar el motor, abrir y cerrar puertas y obtener información del vehículo mediante comandos de voz.

“Ford y Amazon se han alineado alrededor de una visión común: que tu voz debería ser el modo principal de interactuar con tus dispositivos y servicios favoritos”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford. “Los usuarios serán capaces de arrancar sus vehículos desde casa y gestionar funcionalidades de su hogar inteligente estando al volante, lo que les hará la vida más fácil”.

Ford desplegará su integración con Alexa en dos fases. La primera, disponible a finales de este mes, te conecta con tu coche desde la comodidad de tu hogar a través de dispositivos tales como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. El segundo, que se espera esté disponible este verano, permitirá utilizar una amplia variedad de funciones de Alexa utilizando tu voz mientras conduces, ayudándote así a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante.

Esta funcionalidad in-car pionera en el sector funciona gracias a Ford SYNC 3 AppLink

Así, a partir de este verano, los conductores de vehículos Ford con SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que lea partes meteorológicos, que reproduzca música, añada objetos a listas de compra y mucho más, todo ello desde su coche. Por ejemplo, podrías pedirle a Alexa que añada leche o pilas a tu lista de la compra sin la necesidad de apuntarlo con un bolígrafo.

“Estamos emocionados de poder trabajar con Ford para mejorar la experiencia de conducción de Ford, tanto dentro como fuera del vehículo”, cuenta Steve Rabuchin, vicepresidente de Amazon Alexa. “Creemos que la voz es el futuro, y que esto es aún más aplicable a los coches. La habilidad para utilizar tu voz para controlar tu hogar inteligente, acceder a entretenimiento, gestionar listas de tareas pendientes y demás, supone una extraordinaria experiencia de conducción. Estamos ansiosos de que los usuarios de Ford lo prueben”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios