www.zonamovilidad.es
Francia comienza a pensar en asignación de espectro para las tecnologías del futuro

Francia comienza a pensar en asignación de espectro para las tecnologías del futuro

martes 10 de enero de 2017, 11:43h

Escucha la noticia

El regulador francés Arcep ha lanzado una consulta publica para identificar cuales son las frecuencias mejor preparadas para ayudar al despliegue del 5G y demás tecnologías de la próxima generación. La consulta durará dos meses y llevará como eslogan “Nuevas frecuencias para territorios, empresas, 5G e innovación”.

En marzo de 2017 la consulta y las pruebas de Arcep finalizarán

Así, en marzo de 2017 la consulta y las pruebas de Arcep finalizarán. Tras los resultados de ésta y el estudio de los datos cotejados en una investigación larga sobre adecuación de las frecuencias (que incluía las bandas de 2.6GHz y 3.5GHz) se llegará a la conclusión para asignar a las diferentes tecnologías (LTE, 5G, IoT, ancho de banda en regiones rurales y redes móviles) un espacio en el espectro.

Además de su estudio propio, el regulador ha solicitado a las compañías interesadas en usar las frecuencias que envíen los resultados de sus experimentos en el uso de las bandas para considerar sus propuestas.

En un principio Arcep pensó en 40MHz de la banda de 2.6GHz para ayudar al despliegue de redes fijas y mejorar las redes móviles PMR, las cuales son usadas por organizaciones profesionales y de comunicaciones críticas como el transporte o los servicios de emergencia. Actualmente, el regulador cree que 40MHz de la banda de 3.5GHz debería ser reservado para permitir aumentar la velocidad de la conexión de banda ancha en regiones rurales, y el resto del espectro reservado para el lanzamiento del 5G. Arcep ha puesto como fecha límite para asignar las frecuencias al segundo semestre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios