www.zonamovilidad.es
Facebook y Oculus pierden juicio por robar propiedad intelectual a ZenixMax

Facebook y Oculus pierden juicio por robar propiedad intelectual a ZenixMax

jueves 02 de febrero de 2017, 14:08h

Escucha la noticia

ZenixMax Media ha ganado a Oculus, propiedad de Facebook, un juicio de 500 millones de dólares por el robo de código informático para desarrollar las gafas de realidad virtual.

El caso atañe directamente sobre las Oculus Rift, el dispositivo de Oculus ( adquirida por Facebook por 2.000 millones de euros) que ha puesto a la red social en primera línea de la moda de la realidad virtual.

En el veredicto que ha dado un tribunal federal de Dallas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, declaró -aunque no era parte de la defensa- que las acusaciones de ZeniMax son falsas. Una portavoz de Oculus dijo que la compañía va a recurrir la decisión del juez, según informa Bloomberg.

Por la otra parte, ZeniMax afirma que Oculus ha adquirido material confidencial que ha ayudado a desarrollar el software y el hardware del dispositivo. Esto paso cuando un alto ejecutivo y dos emprendedores robaron la propiedad intelectual de Zenimax para la startup (en aquel entonces) Oculus.

"Nos complace que el jurado en nuestro caso en el Tribunal de Distrito de Dallas haya otorgado a Zenimax 500 millones de dólares por la infracción ilícita de nuestros derechos de autor y marcas registradas", explicó tras el fallo el presidente ejecutivo de Zenimax, Robert Altman.

El principal acusado es John Carmack -conocido por diseñar juegos como Doom o Quake para Oculus. Él mismo reconoce que se llevo historiales de mail que incluían código sobre realidad virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios