www.zonamovilidad.es
sábado 18 de febrero de 2017, 11:32h

Escucha la noticia

¿Alguna vez has deseado que tu camiseta fuera más ligera porque hace mucho calor, o más cálida cuando hace frío? A todos nos pasa lo mismo. El tiempo cada vez es menos previsible y los cambios de temperatura a lo largo del día cada vez se acentúan más.

Esto es la cuestión que plantea David Requena quien, junto a Javier Navas, planteó esta reflexión y consideraron necesario la ‘invención’ de una prenda que se ajuste a los cambios de clima y regule la temperatura corporal.

Fabricada a partir de lycra y plata, la prenda permite regular la temperatura en el pecho y en la espalda por separado

La idea, combinada con la tecnología wearable, ha hecho que nazca Wendu, una línea de camisetas que calientan o enfrían nuestro cuerpo y que se controlan a mediante dispositivos móviles, tablets o smartphones, a través de la App que han desarrollado para ello. Wendu puede variar la temperatura desde 15 hasta 35 grados en breves minutos.

Fabricada a partir de lycra y plata, la prenda permite regular la temperatura en el pecho y en la espalda por separado. Aunque en principio es fácil pensar que los deportistas pueden ser los primeros beneficiados por esta tecnología, David Requena tiene claro que también se aplicará a usos militares, bomberos, mineros y en medicina.
Actualmente Wendu está en fase de financiación a través de la plataforma Kickstarter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios