www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 26 de febrero de 2017, 16:36h

Escucha la noticia

Omate ha anunciado en el marco del MWC 2017 su primer smartwatch 4G, el Omate 4G Video Call (O4VC), junto a Qualcomm.

Haciendo uso de la tecnología del Snapdragon Wear 2100 SoC, Omate lanza en el Mobile World Congress el Omate 4G Video Call, un 4G de baja consumo, siempre conectado, y con rastreador GPS. Todo ello en una carcasa con grado de protección IP67, es decir, resistente al agua y al polvo.

"Estamos emocionados de trabajar con Qualcomm Technologies para ofrecer a nuestros clientes B2B la oportunidad de trabajar con Snapdragon Wear 2100. Esta relación abre posibilidades para nuevas experiencias a través de Wearable-as-a-Service, generando valor para los consumidores mediante la implementación de servicios de los socios de Omate como los transportistas, empresas y compañías de seguros ", dice Laurent Le Pen, fundador y CEO de Omate.

El procesador Snapdragon Wear 2100 es un 30% más pequeño que sus generaciones anteriores

Omate ha invertido estratégicamente en el Internet de las Cosas para dispositivos portátiles conectados inteligentes para ofrecer servicios adaptados a las empresas que evolucionan en los segmentos de niños, ancianos y empresas. Algunos de los módulos impulsados por Omate se utilizan en dispositivos portátiles que mejoran el estilo de vida de muchos miembros de la familia, desde los niños hasta los más mayores.

El Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm está diseñado para soportar las características más importantes de los dispositivos portátiles de próxima generación: conectividad permanente; bajo consumo de energía; detección inteligente; y un tamaño reducido. Este procesador es un 30% más pequeño que sus generaciones anteriores.

"Estamos encantados de que Omate haya seleccionado a Qualcomm Technologies para su plataforma de próxima generación dirigida a niños, ancianos y empresas conectadas. Nuestro procesador Snapdragon Wear 2100 está diseñado para satisfacer las necesidades de los dispositivos usables del mañana y está optimizado para pequeñas dimensiones, baja potencia, detección inteligente y una experiencia siempre conectada. Estos atributos permiten a Omate satisfacer las necesidades exigentes y diversas de su público objetivo” afirma Pankaj Kedia, director senior de gestión de productos, Qualcomm Technologies, Inc.

Siempre conectado

El Snapdragon Wear 2100 está diseñado para ofrecer una experiencia siempre conectada con el último modem 4G/3G, GNSS integrado, Wi-Fi y Bluetooth. El O4VC puede durar hasta tres días con una sola carga y triangula la ubicación usando GPS, redes 4G y hotspots Wi-Fi para lograr así un posicionamiento más preciso.

El O4VC estará disponible a partir de verano de este año por 149 dólares, aunque todavía no hay fecha concreta ni precio para su llegada a España (ni la Unión Europea).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios