www.zonamovilidad.es

MWC17: Tecnología

Stand de Qualcomm en el MWC17
Stand de Qualcomm en el MWC17

Qualcomm y Nokia anuncian su plataforma de femtoceldas multibanda

jueves 02 de marzo de 2017, 14:06h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado su colaboración conjunta con Nokia, con el fin de lanzar la plataforma de femtoceldas multi-banda diseñada para el “Small Office / Home Office (SOHO)”.

Trabajo conjunto

Esta nueva femtocelda se caracteriza por incorporar el chipset Qualcomm FSM™ 99xx, que permite activar un consumo de energía óptimo y la integración de femtoceldas de calidad en el conjunto de la empresa.

"Las femtoceldas multibanda SOHO constituirán la clave para ayudar de manera efectiva a los operadores"

Además, está diseñado con el fin de permitir que las femtoceldas que trabajan con Ethernet sean capaces de soportar 32 UMTS y hasta 64 usuarios de dispositivos LTE de manera simultánea. Así, se facilitará la transición del 3G al 4G.

La plataforma se encontrará disponible en diversas combinaciones de bandas de frecuencia en países de Latino América, Europa, América del Norte y el área del Pacífico.

Una solución idónea

Esta femtocelda podría ser descrita como una solución altamente flexible y de gran rendimiento para todos aquellos operadores que quieran llevar cobertura y capacidad a empresas pequeñas o ambientes públicos internos.

Jyoti Boppana, jefe de gestión de productos Femto de Nokia, menciona “en esta evolución hacia otro tipo de plataformas, las femtoceldas multibanda SOHO constituirán la clave para ayudar de manera efectiva a los operadores”.

Por su parte, Nick Karter, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. explica que “esta colaboración conjunta con Nokia ha concedido la oportunidad para desarrollar innovaciones a nivel de sistema, así como abordar todos aquellos retos que permitirán mejorar la cobertura de datos o de voz”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios