www.zonamovilidad.es
martes 07 de marzo de 2017, 07:55h

Escucha la noticia

Una startup valenciana ha presentado un nuevo proyecto que hará que perros y gatos también tengan una vida digital.

Las startup españolas inician el segundo trimestre de 2017 con mucha fuerza. Esta vez la firma Gosi que forma parte de la Lanzadera de la Marina Real de Valencia, ha creado un collar inteligente para tus mascotas, un dispositivo que es resistente a los golpes y además es resistente al agua.

El collar de Gosi posee un dispositivo GPS y además cuenta con conectividad Bluetooth para conectarse al móvil por medio de una aplicación que le ofrece al usuario un reporte de toda la información de su mascota en vivo.

Este collar se diferencia de otros desarrollos de su tipo, ya que no emplea redes móviles para hacer su trabajo, en su lugar utiliza un geolocalizador satelital que evita generar ningún tipo de renta mensual a su propietario. Otro beneficio del sistema empleado por Gosi es que la distancia para buscar a la mascota es ilimitada, mientras que otro tipo de dispositivos cuenta con un rango de acción corto que no supera los 40 metros.

Este nuevo collar evitará que tu perro se pierda de tu vista, al menos de la digital.

La aplicación de Gosi permite al usuario configurar las zonas de seguridad para la mascota, de esta manera en caso de que se pierda el animal su propietario recibirá una alerta inmediata en el móvil con la ubicación y un tracking de movimiento en tiempo real que se coloca sobre el mapa de su posicionamiento actual.

Otra de las ventajas de esta aplicación es que ofrece recomendaciones a los usuarios sobre zonas pet-friendly para que pueda disfrutar con su amigo animal en lugares seguros y cómodos para ambos.

Gosi es el producto de una necesidad surgida a María Jorques, CEO de la firma, quien perdió a su mascota durante varios días y esto le impulsó a crear un dispositivo que le ayudara a que esto no sucediera nuevamente. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España hay más de cinco millones de perros censados y cerca de cuatro millones de gatos, pero en el mundo al año son al menos diez millones de pequeños amigos que se pierden de manos de sus dueños y no regresan.

El objetivo de Gosi es aportar para evitar este tipo de pérdidas haciendo uso de una herramienta tecnológica que actualmente se encuentra en una campaña de Kickstarter que tiene el objetivo de recaudar 35.000 euros y unos 24 días más de participación en la plataforma. Unitariamente Gosi tiene un precio de 99 euros con promoción early bird y los envíos están previstos para julio de este mismo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios