www.zonamovilidad.es

Escucha la noticia

El coche autónomo volador de Airbus ha sido presentado en el Salón de Ginebra. Contará con dos módulos para funcionar, bien sea en tierra o como un dron cuadricóptero para el aire.

De los coches autónomos hemos escuchado bastante, pero uno volador si que nos llama la atención. Se trata de una propuesta de Airbus con su proyecto Vahana que ha sido presentado el Salón de Ginebra de este año, que posee un diseño conceptual ideado en conjunto con Italdesign.

El coche volador de Airbus cuenta con una funcionalidad modular, es decir que puede servir tanto en tierra como en el aire, y sus creadores consideran que podría ser una respuesta potencial al creciente problema de la congestión del tráfico urbano.

El diseño de este coche volador de Airbus parece sacado de una película de ciencia ficción, pero sus creadores lo pensaron con un sentido práctico. Está pensado para que sea un vehículo de servicio compartido bajo demanda y en lugar ser un automóvil de uso privado, forme parte de una flota que llegaría a transportar a un usuario luego de pulsar un botón en el móvil.

El coche volador de Airbus quiere prestar servicio compartido bajo demanda, como un Uber de los aires.

Se observa que posee una distribución tipo cápsula, que puede integrarse bien sea a un módulo de vuelo o uno terrestre según la necesidad, dejando en manos de los clientes especificar su método preferido de tránsito. Incluso está pensado para que se acople a otro tipo de sistemas de transporte ya existentes.

Según un reporte de TechCrunch, el nombre que le han colocado Airbus e Italdesign a su coche volador es Pop Up System, incluye una plataforma de inteligencia artificial que emplea el conocimiento acumulado sobre cualquier usuario, así como poder analizar las rutas disponibles y opciones de tránsito para ofrecer mejores opciones de viaje.

Airbus sugiere que en un futuro el coche volador autónomo pueda integrarse al sistema Hiperloop, según la ciudad en la que se encuentre y en cada estación estarían disponibles los módulos necesarios para continuar por tierra o por aire.

Este coche, que aún es un proyecto de Airbus, estaría fabricado en fibra de carbono y contaría con un monocasco de 2,5 metros de largo y tendría un módulo de suelo con ruedas y un dron cuadricóptero para el sistema aéreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios