www.zonamovilidad.es
viernes 10 de marzo de 2017, 08:29h

Escucha la noticia

ZTE anunció durante el MWC 2017 el lanzamiento de su plataforma de vídeo Premium para “proporcionar la mejor experiencia de vídeo posible a los usuarios”.

Bit rate adaptado de multidifusión (M-ABR)

En el marco de la celebración del Mobile World Congress, la firma ZTE presentó su nueva plataforma de vídeo Premium, la BigVideo Premium. Ante el auge del vídeo en el sector de las telecomunicaciones, ZTE ha decidido lanzar esta plataforma que cuenta con un bit rate adaptado de multidifusión (M-ABR), baja latencia y entrega multicast OTT (over-the-top) reduciendo altamente el backbone del operador y la presión de la red de transmisión.

La transmisión ABR se adapta a la fluctuación de la red, proporcionando un bit rate apropiado para la visualización de los vídeos

La transmisión ABR se adapta a la fluctuación de la red, proporcionando un bit rate apropiado para la visualización de los vídeos. Una optimización de la tecnología correspondiente permite a los usuarios de OTT disfrutar de una experiencia de vídeo IPTV en directo con baja latencia.

La solución incluye empaquetado just-in-time (JITP), gestión de derechos multi-digitales (DRM) y soporta una gran variedad de protocolos mainstream como HLS, DASH y MSS. En lugar de tener que pre-empaquetar todos los perfiles para cada programa en todos los protocolos de transmisión, JITP envía el contenido en tiempo real al protocolo apropiado sólo cuando es solicitado por el usuario, permitiendo a los proveedores de servicios de vídeo reducir sus costes de almacenamiento y ancho de banda.

Cifrado multi-DRM

Mientras tanto, a través del cifrado multi-DRM, los operadores pueden reducir considerablemente los costes del reproductor y de la licencia DRM. A través de un DVR en la nube, la plataforma cuenta con almacenamiento cloud que reduce considerablemente los costes de almacenamiento y mantenimiento. Esto permite además cumplir con los requisitos de grabación personalizada de los usuarios.

Beneficiándose de Vinsight, la cual recopila datos E2E a través del análisis y minería de datos, presenta informes visuales destinados a la operación y mantenimiento de los servicios de vídeo, facilitando y mejorando así la velocidad de dichos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios