www.zonamovilidad.es
Dive, la app que contextualiza las series y películas

Dive, la app que contextualiza las series y películas

viernes 10 de marzo de 2017, 12:49h

Escucha la noticia

Una empresa española ha sacado una aplicación llamada Dive que va contextualizando las series y películas que se emiten en TV.

La inteligencia artificial y la tecnología usada son bastante precisas

Ver la televisión y al mismo tiempo consultar el móvil es una práctica común y cada vez más arraigada en el comportamiento social. Es cierto que la atención disminuye cuando estamos pendientes de dos dispositivos pero en casa es cada vez más frecuente consumir entretenimiento simultáneamente desde el móvil, tablet y TV.

Dive es una aplicación que ha buscado una fuente de ingresos aprovechando esta práctica. La app desarrollada en España aporta datos desde una biblioteca de información propia sobre el contexto de las escenas. Así, acompañando al minutado de la serie o película, se muestra la ropa, la música, los lugares y los actores que van apareciendo.

La inteligencia artificial y la tecnología usada son bastante precisas ya que es una información actualizada prácticamente fotograma a fotograma. Su base de datos es importante, con 2.500 contenidos que esperan llegue a 4.500 este año.

"Da igual si es Netflix, Movistar o la televisión en abierto...el usuario va a poder con Dive contextualizar el contenido si lo hemos podido procesar antes", comenta José Luis Flórez, CEO de Dive.

La app está disponible enAndroid,iOSy en televisores inteligentes de Samsung dentro de la gama Tizen. Para generar ingresos esperan llegar a acuerdos con los elementos sujetos a venta que vayan apareciendo en la pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios