www.zonamovilidad.es
Bq presenta Witbox Go!, la primera impresora con SO Android

Bq presenta Witbox Go!, la primera impresora con SO Android

miércoles 15 de marzo de 2017, 11:06h

Escucha la noticia

BQ ha presentado hoy su nueva impresora 3D, Witbox Go! con la que pretende acercar la impresión en tres dimensiones a los usuarios particulares, gracias a un ecosistema de hardware y software que permite imprimir en un clic.

Bq es una de las empresas que más impresoras 3D vende en el mundo y la tercera que más vende en Europa, su principal mercado

“Las impresoras 3D tienen el potencial de convertirse en herramientas tan indispensables como han llegado a serlo los ordenadores, pero, primero, tenemos que acercar esta tecnología a las personas. Con Witbox Go! cualquier usuario con inquietud por la impresión 3D puede lanzarse a ello”, comenta Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.

Witbox Go! monta un procesador Qualcomm Snapdragon (SD 410 Quad Core) y es la primera del mundo con sistema operativo Android. Esto permite que el usuario imprima desde su smartphone y, además, revoluciona la experiencia de uso, porque mejora la conectividad WiFi, incorpora NFC y facilita el proceso de actualizaciones porque las recibe vía OTA.

Por ejemplo, el sensor de la base impide la impresión si ésta no está perfectamente acoplada, el sensor del extrusor la pausa si el hotend se obstruye y el sensor de presencia de filamento la detiene si éste se ha terminado. Además, no requiere parametrización porque a través de la tecnología NFC se transfiere directamente la información de las bobinas de PLA a la impresora.

La impresora se controla a través del software Zetup, desarrollado íntegramente por BQ, que tiene una versión para PC y otra en forma de aplicación para móviles. Es tan sencillo de utilizar que, para imprimir una pieza, el usuario sólo tiene que elegir el nivel de calidad y la densidad del relleno. Además, tiene acceso gratuito al repositorio de MyMiniFactory. Witbox Go! también es compatible con otros softwares libres.

Witbox Go! saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año con un precio estimado de 599,90€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios