www.zonamovilidad.es
IBIL lanza una app para facilitar al usuario la carga de su coche eléctrico desde el móvil

IBIL lanza una app para facilitar al usuario la carga de su coche eléctrico desde el móvil

miércoles 15 de marzo de 2017, 13:10h

Escucha la noticia

IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha renovado su aplicación móvil para facilitar al usuario la experiencia de carga de su vehículo eléctrico.

Desde donde se encuentre el usuario podrá gestionar la carga de principio a fin desde la pantalla de su móvil

Parece que el cambio del coche de combustión al eléctrico ha comenzado su expansión. Cada vez es menos raro ver estos vehículos circulando por las ciudades y a medida que vayan saliendo más fabricantes y modelos más económicos, su crecimiento será exponencial (de hecho, hace poco anunciaban que a finales de la próxima década estará prohibido circular con otro tipo de vehículos).

IBIL ha sacado una app que permite al usuario, desde la pantalla de su smartphone, controlar todo el proceso de carga de principio a fin, a través de unos pasos sencillos e intuitivos. La app IBIL permite controlar tanto el punto de recarga del garaje del cliente, como los puntos de recarga de la red pública de IBIL.

La aplicación permite geolocalizar los conectores más cercanos

Si el coche está aparcado en el garaje, desde la nueva app se puede poner a cargar el vehículo. Desde donde se encuentre el usuario podrá gestionar la carga de principio a fin desde la pantalla de su móvil. No es necesario bajar al garaje a hacerlo manualmente lo que significa un gran avance en comodidad y experiencia de uso.

Una vez circulando, la aplicación permite geolocalizar los conectores más cercanos. Gracias a los filtros de estado, conector y tipo de carga, el usuario decide qué punto se adapta más a sus necesidades en cada momento. De esta forma, podrá escoger entre un punto de carga rápida en una estación de servicio Repsol, un punto de recarga en un centro comercial, en un parking de rotación o en un cargador de la vía pública.Además, la app informa si el punto de carga está libre y permite reservarlo (si es de carga normal) para asegurar una plaza de aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios