www.zonamovilidad.es
Dron500, dron de creación española que detecta minas antipersona

Dron500, dron de creación española que detecta minas antipersona

lunes 20 de marzo de 2017, 13:00h

Escucha la noticia

Unos estudiantes de Formación Profesional en la localidad del centro académico de Salesians Sarrià han creado un dron que es capaz de detectar minas antipersona y así salvar vidas.

Esta tecnología pretende ser una herramienta útil para los organismos estatales

Dron500, el nombre del proyecto y el dispositivo que viene dado por la distancia en milímetros de sus hélices, está preparado para encontrar e identificar material metálico bajo tierra. Especialmente diseñado para localizar material bélico.

Las ventajas del Dron500 son muchas. Desde ser usado por los militares para encontrar zonas peligrosas de minas a investigadores o historiadores que pueden hallar maquinaria oculta de guerras del siglo pasado. Pero su uso está destinado sobre todo a labores militares. El Dron500 es una herramienta eficaz para, por ejemplo, llevar material sanitario a operaciones de acción en el campo de batalla.

Jesús Suriol y Daniel Llopart son los estudiantes de Grado Superior de Mecánica que se les ocurrió crear este dispositivo tras ver un prototipo americano que se dedicaba exclusivamente a buscar minas antipersona.

El Dron500, que tendrá un precio alrededor de los 3.000 euros, ha sido galardonado con el premio especial del Ministerio de Defensa en los Premios Nacionales Don Bosco, que fomentan la creatividad, la investigación y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, del Bachillerato y de los primeros años de universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios