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Así quedará Nokia tras la retirada de su Presidente
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Así quedará Nokia tras la retirada de su Presidente

lunes 20 de marzo de 2017, 20:00h

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El grupo de negocios de redes móviles de Nokia se dividirá en dos unidades a medida que su presidente, Samih Elhage, que ocupó el puesto a fines de 2015, se retira.

El proveedor dijo que con la integración de Alcatel-Lucent completa, Elhage "decidió buscar nuevas oportunidades". Él continuará en su puesto hasta el 1 de abril de 2017, y permanecerá como consejero a la compañía hasta el 31 de mayo.

El presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri, dijo que Elhage fue una de las "fuerzas motrices" detrás de la adquisición de Alcatel-Lucent y su rápida y exitosa integración, añadiendo: "Ha sido un amigo cercano y asesor a través de los tiempos buenos y malos, Apoyar plenamente su deseo de un cambio."

La compañía anunció que su grupo de negocios de redes móviles se dividirá en "dos organizaciones distintas, pero estrechamente vinculadas", una centrada en productos y soluciones denominados Redes Móviles y la otra en servicios denominados Servicios Globales.

Marc Rouanne, actualmente jefe de innovación y director de operaciones, se convertirá en presidente del grupo empresarial de redes móviles, responsable de productos y soluciones, incluyendo 4G, 5G y células pequeñas.

Igor Leprince, actual VPE de Global Services, se convertirá en el presidente de la división. Todos los cambios son efectivos a partir del 1 de abril.

El descenso del 27% de beneficios están directamente relacionados con el acuerdo de Alcatel-Lucent

En los resultados del cuarto trimestre de 2016, las ventas disminuyeron un 13% interanual, de € 7.700 millones a € 6.700 millones, con ventas en el negocio de redes de 14% a 6.100 millones de euros. La debilidad de las redes se atribuyó a condiciones de mercado en el cuarto trimestre de 2016, y una comparación difícil frente a un trimestre fuerte para Alcatel-Lucent en 2015.

El beneficio operativo conjunto de 940 millones de euros durante el trimestre disminuyó un 27%, desde los 1.300 millones de euros del cuarto trimestre de 2015. Esto se atribuyó a mayores costes en áreas como I + D, ventas, generales y administrativas, todos relacionados principalmente con el acuerdo de Alcatel-Lucent.

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