www.zonamovilidad.es
IBM presenta una plataforma cognitiva que permite a los profesionales tener una visión global de la información
Ampliar

IBM presenta una plataforma cognitiva que permite a los profesionales tener una visión global de la información

lunes 27 de marzo de 2017, 19:00h

Escucha la noticia

La digitalización está transformando el mundo y la proliferación de los datos (cada día se generan 2.500 millones de gigabytes a escala global) hace que cada vez sea más importante sacar el máximo valor de la información para mejorar la toma de decisiones. En este contexto, IBM ha estado trabajando para desarrollar una revolucionaria plataforma que integra todas las capacidades de sus tecnologías cognitivas, analíticas y cloud para ponerlas al servicio de los profesionales.

Watson Data Platform es el anuncio más importante de IBM de los últimos años en el área de Analítica. Se trata de una plataforma con el sistema de ingestión de datos más veloz desarrollado hasta el momento en el mundo que permite incorporar tecnología cognitiva para analizar la información y mejorar la toma de decisiones empresariales. Al mismo tiempo, la nueva plataforma facilita a los diferentes perfiles profesionales que trabajan con datos acceder a cualquiera de los servicios disponibles en la nube de IBM.

Watson Data Platform ofrece la capacidad de ingestión de datos más veloz hasta el momento

El anuncio de IBM viene avalado por Gartner, que sitúa la plataforma de IBM en su cuadrante mágico como “Líder” por su visión y ejecución. La consultora valora factores como la inclusión de Apache Spark, la disponibilidad en la nube, la automatización, la colaboración, las capacidades de inteligencia artificial1.

Según un estudio de Harvard Business Review ('From Data to Disruption: innovation Through Digital Intelligence'), el 80% de las organizaciones cree que la incapacidad de los diferentes profesionales en una empresa para trabajar con datos en común es un factor clave para que no consigan cumplir sus objetivos de negocio a tiempo. El problema es que trabajan en entornos de trabajo heterogéneos, lo que les impide tener una visión global y coherente de toda la información disponible. Otro problema añadido es el excesivo tiempo que se invierte en la ingesta y depuración de todos los datos que llegan a la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios