www.zonamovilidad.es
Vitrio, la primera app que traslada la realidad virtual al sector inmobiliario
Ampliar

Vitrio, la primera app que traslada la realidad virtual al sector inmobiliario

jueves 06 de abril de 2017, 14:42h

Escucha la noticia

Se ha presentado Vitrio, una aplicación que lleva al sector inmobiliario las ventajas de la realidad virtual, donde el usuario podrá comprar, vender o alquilar su casa aprovechando esta tecnología.

La primera aplicación que cubre todas las necesidades que se generan en el proceso de compraventa de propiedades

La realidad virtual está mejorando y cada vez la experiencia es más inmersiva, por lo que los usuarios viven escenas como si estuvieran presentes. Muchos sectores se han aprovechado de esto. Desde las recreaciones de situaciones de emergencia a la exploración de etapas históricas pasadas. Pero, uno de los que más rendimiento le puede sacar es el inmobiliario.

Antes de comprar un inmueble, o alquilarlo, verlo in situ es una condición exigida ya que el precio es muy alto y normalmente es un lugar donde vas a pasar mucho tiempo. Por eso Vitrio, que ya está disponible en sistemas iOS y Android, cubre todas las necesidades del proceso de compraventa de una propiedad desde una app móvil. Además, trámites como solicitar una tasación hipotecaria, una certificación energética o una nota simple podrán realizarse cómodamente desde la plataforma.

Vitrio tiene su origen en Ressolutions, compañía dedicada a la prestación de servicios para el Real Estate; y Massive Square, especialistas en tecnología de realidad virtual. La unión de ambos ha permitido desarrollar una tecnología pionera en el mercado inmobiliario, la primera aplicación que cubre todas las necesidades que se generan en el proceso de compraventa de propiedades donde el único elemento necesario es el móvil.

“Las aplicaciones de la realidad virtual son infinitas y más en un negocio como el inmobiliario donde una de las principales barreras con las que se encuentra el usuario es la falta de tiempo para visitar las propiedades”, declaró Jesús Rodríguez Estrada, Co-Fundador de Vitrio. “Hemos visto cómo la tecnología está transformando todas las industrias y desde Vitrio queremos liderar esa disrupción en el sector inmobiliario”, añadió Aitor Zaldua, Co-Fundador de Vitrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios