www.zonamovilidad.es
Construir un iPhone 6S por 300 dólares, el mercado negro chino
Ampliar

Construir un iPhone 6S por 300 dólares, el mercado negro chino

viernes 14 de abril de 2017, 13:39h

Escucha la noticia

Scotty Allen, un joven estadounidense, ha mostrado en un documental en su canal de Youtube como es posible construir un iPhone a través de la compra de las piezas por separado en el mercado chino.

Cualquier modelo de los de alta gama se puede replicar con márgenes interesantes de beneficio

El curioso desarrollador consiguió construir un iPhone 6 de 16GB por 300 dólares. Es verdad que invirtió 1.000 dólares, pero en un montón de piezas que luego no necesitó o porque no se vendían separadas. Lo que realmente costó el dispositivo fueron 300 dólares, casi la mitad de lo que vale en el mercado.

El dispositivo elegido fue el iPhone 6S de 16GB porque es el que tiene Allen y le era más fácil hacer comparaciones. Pero cualquier modelo –de los de alta gama- se puede replicar con márgenes interesantes de beneficio. Eso sí, cuanto más moderno, más caro, pues las piezas son más difíciles de conseguir.

Para fabricar el móvil, Allen usó cuatro partes básicas: la pantalla, el cuerpo, la batería y la tabla donde encontramos los chips, la memoria y el procesador. Encontrar las piezas es relativamente fácil, pues son mercados grandes que cualquier trabajador en el mundo del reacondicionamiento de móviles conoce.

Las partes que necesitan más especialización y maquinaría son las de ensamblar la pantalla –y dotarla de capacidad táctil- y la puesta a punto de los chips. Para ello, Allen recurre a tiendas de reparación de dispositivos callejeras, a las que las máquinas les han salido rentables hace mucho por la gran demanda de estos servicios.

El documental, que os dejo abajo (sólo está en inglés pero si no lo hablas es muy fácil de entender por el contexto), muestra el mercado negro de compraventa de piezas para construir móviles. Sin duda, Allen ha llegado al centro de este negocio paralelo en el que, construyendo al por mayor, las mafias pueden conseguir pingües beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios