www.zonamovilidad.es
Las aplicaciones de App Store ahora serán más caras en España

Las aplicaciones de App Store ahora serán más caras en España

viernes 28 de abril de 2017, 07:40h

Escucha la noticia

Apple aumenta los precios de sus aplicaciones en App Store luego de que las tasas internacionales del cambio del euro cambiaran en España y el resto de Europa.

Una variación en las tasas de cambio entre el dólar y el euro podría ser la causa de un nuevo aumento en los precios de las aplicaciones de App Store en España y el resto de Europa. Apple manifestó por medio de un correo electrónico sobre el cambio en la escala de precios a los desarrolladores de apps en Dinamarca, España y hasta en México.

Tal parece que el ajuste de precios sobre las aplicaciones en App Store es inminente y serían actualizados hacia la próxima semana, tanto para Europa como para países latinos.

Un aspecto positivo en esta medida es que todas las suscripciones de renovación automática sobre cualquiera de las aplicaciones no podrá recibir impacto alguno sobre su precio y la empresa lo mantendrá tal como fue acordado al momento de su contratación.

Apple subirá los precios de la App Store en varios países, entre ellos España.

El comunicado señala que motivado a la variación en la tasa de cambio internacional entre las diversas monedas, incluyendo el euro, tanto las aplicaciones como las compras incorporadas en las aplicaciones contarán con nuevos precios que les permitan ser sostenibles.

Así mismo Apple dejó saber que próximamente pudieran ser cambiados también los precios de las suscripciones por medio de iTunes Connect que mantiene congelados los precios para los suscriptores existentes.

Una tabla de precios fue publicada por varios medios estadounidenses, aunque no se trataría hasta ahora de información oficial. De acuerdo con esta lista de precios, en los países como Austria, Bulgaria, Estonia, Francia y Eslovaquia, las aplicaciones que tenían un precio de 0,99 euros pasarán a costar 1,09 euros, así mismo si una app tenía un precio de 9,99 euros ahora pasaría a costar 10,99 euros.

Por los momentos no se conoce cuáles serían los precios aplicados a los clientes españoles, por lo que esperamos que la empresa comunique de manera oficial esta lista de costes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios