www.zonamovilidad.es
lunes 01 de mayo de 2017, 06:47h

Escucha la noticia

El empresario Elon Musk anunció una nueva compañía que se ocupará de construir túneles subterráneos que transportarán en plataformas eléctricas a los coches.

Elon Musk es conocido por tener ideas que van mucho más allá de la imaginación de cualquiera, sino SpaceX, Hyperloop y Tesla no serían hoy una realidad. Lo cierto de todo esto es que el nuevo proyecto de Musk podría ser producto de su inconformidad con el tráfico en las calles y por eso se le ocurrió crear una empresa para la construcción de túneles subterráneos que transporten coches.

Recientemente el visionario hizo oficial la nueva empresa que se ocupará de los curiosos túneles, y que lleva por nombre The Boring Company, de hecho ya posee su propio canal de YouTube en el que muestra por medio de un video con animaciones 3D la forma en la que funcionarían estos particulares corredores, que serán creados utilizando enormes topas perforadoras que serán propiedad de esta nueva empresa.

El video de la empresa The Boring Company nos muestra como un coche (Tesla por supuesto) se posiciona sobre una especie de plataforma abierta luego de descender al túnel, una vez colocado el vehículo, este vagón de transporte comienza su movimiento por medio de rieles eléctricos y se dirigirá a una ruta con diversas paradas.

Una vez que la plataforma cumple la ruta determinada en el túnel, regresa de nuevo a la superficie para que el coche pueda continuar con su recorrido en la vía regular. Elon Musk tiene en su mente miles de kilómetros cubiertos por estos túneles subterráneos y que acabarán con los problemas de atascos en el tráfico.

Por ahora no se trata de algo más que una idea y una empresa registrada, pero de cumplirse la construcción de los túneles con la empresa The Boring Company, muy pronto podríamos tardar menos de la mitad del tiempo en un recorrido con el coche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios