www.zonamovilidad.es
Cineplace y NEC instalan el primer proyector láser RGB de cine en Europa

Cineplace y NEC instalan el primer proyector láser RGB de cine en Europa

miércoles 03 de mayo de 2017, 13:52h

Escucha la noticia

NEC Display Solutions Europe ha anunciado la instalación del proyector NC3540LS en el centro Cineplace Nova Arcada en Braga, Portugal. El proyector ofrece gran resolución y, por primera vez, colores por encima de las características de DCI o Adobe RGB, aportando imágenes más naturales que nunca para una experiencia cinematográfica sin precedentes.

El proyector ofrece la experiencia visual más innovadora con su implementación en una sala de cine en Braga, Portugal

Cineplace ha instalado proyectores de NEC en diferentes localizaciones en Portugal, entre ellos tres NC900C, dos NC1201L y cinco NC2000, así como varias pantallas de señalética digital. Supone la primera implementación de un sistema de proyección láser RGB en Europa y la primera a nivel mundial con función permanente. La acción ha sido llevada a cabo por NEC y sus partners Cenário Avançado y Kelonik.

“Es alentador para la industria cinematográfica la incorporación del proyector NC3540LS en Cineplace Nova Arcada. Portugal es una región muy importante para NEC, por eso decidimos instalarlo por primera vez en Cineplace. El hecho de que será una instalación permanente en un recinto nuevo augura un gran futuro para nosotros y para los asistentes”, afirma Mark Kendall, Business Development Digital Cinema en NEC Display Solutions Europe.

“La incorporación del primer proyector láser RGB en Europa en nuestro XPlace representa una oportunidad para maximizar la experiencia de los asistentes. El objetivo es ofrecer lo más innovador y, por ello, ha sido esencial la colaboración con NEC debido a sus conocimientos en el sector. Lo que podemos esperar del proyecto es acercar la cultura y el entretenimiento de calidad a Braga y Portugal, que para nuestra compañía Cineplace es un mercado de gran relevancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios