www.zonamovilidad.es
jueves 18 de mayo de 2017, 05:54h

Escucha la noticia

Android O llega cargado de nuevas funcionalidades y características que le permitirán a los usuarios tener una experiencia mucho más fluida y adaptada a los nuevos desarrollos.

Tras los anuncios de la conferencia para desarrolladores Google I/O, había algo en especial que el mundo esperaba y se trata del nuevo Android O, del que ya algunas cosas se conocían, pero la gigante del Internet reveló mayores detalles que incluso ya están disponibles en su versión beta.

La nueva versión beta podrá ser probada en móviles que están ligados a Google o son de su propio desarrollo, como es el caso de los Google Pixel, Pixel XL y Pixel C; o también el Nexus Player, Nexus 6P y Nexus 5X.

Algunas características más importantes dentro de los anuncios presentados para esta nueva versión del sistema operativo de Google y entre ellas destacan:

  • Vitals: Se trata de una nueva herramienta de seguridad que se encarga del análisis de más de 50.000 millones de aplicaciones disponibles para el OS Android y viene en compañía de la funcionalidad Google Play Protect que vela por la seguridad de aquellas app que ya se encuentran instaladas en nuestros móviles y tablets.
  • Fluid Experiences: El modo PiP (Picture in Picture) de Youtube que permitía navegar por otras aplicaciones sin que se suspendiera la reproducción de videos, ahora se traslada a otras apps de Android, permitiendo videollamadas sin que sean suspendidas y al mismo tiempo ir por ejemplo, a un correo Gmail sin que se suspenda la transmisión del video, incluso puede utilizarse en Google Duo o en Netflix.

  • Notifications Dots: Este nuevo elemento en la interfaz será un gran aliado de la gestión productiva, ahora el usuario tendrá burbujas sobre las aplicaciones que posean notificaciones pendientes y con una pulsación larga podrá leerlas sin necesidad de ingresar directamente a la app.
  • Project Treble: Android O se suma a esta iniciativa que busca disminuir los tiempos de espera para la actualización de software y aplicaciones en los móviles Android, que hoy en día ascienden a más de 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo.
  • Autocompletado: Tal como sucede en Chrome, los usuarios ahora contarán con una herramienta que utiliza learning machine para gestionar datos personales y contraseñas dentro de las aplicaciones y las irá recordando en la medida que el usuario así lo desee.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios