www.zonamovilidad.es
Samsung apuesta por la Feria del Libro de Madrid por quinto año consecutivo
Ampliar

Samsung apuesta por la Feria del Libro de Madrid por quinto año consecutivo

viernes 26 de mayo de 2017, 21:15h

Escucha la noticia

La apuesta de Samsung por la cultura y su impulso por el entorno digital se materializa una vez más en la quinta edición en la que la compañía participa en la Feria del Libro de Madrid. Durante el desarrollo de este gran evento cultural, que ha dado comienzo hoy y se celebrará hasta el próximo 11 de junio, Samsung ofrecerá un gran número de contenidos y actividades para escolares, público familiar y público general, que podrán disfrutar de la última tecnología e innovación de Samsung con más de 80 actividades.

“Todos aquellos que se acerquen a nuestro stand -profesores, padres y alumnos-, podrán descubrir nuevas experiencias tecnológicas que nos acercan a los contenidos educativos de una manera colaborativa. Además de las aplicaciones de la realidad virtual en el ámbito pedagógico, que ya hemos venido mostrando en ediciones anteriores y con las que continuamos este año, también vamos a mostrar nuevas posibilidades del aprendizaje digital en los ámbitos del cómic y de la caligrafía digital, todo un abanico de opciones que la tecnología ofrece a la educación”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Samsung ofrecerá en el Pabellón de Contenidos Digitales numerosas actividades didácticas, culturales y de ocio para todos los públicos

Actividades educativas y talleres para todos

Esta edición, un gran número de actividades para escolares y familias con niños prestarán especial atención a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, una serie de planteamientos educativos basados en el modelo de Howard Gardner. Se trata de una teoría que explica la existencia de numerosos talentos asociados a inteligencias distintas, como la lingüística, la musical o la naturalista. A través de Apps y sus últimos dispositivos tecnológicos, Samsung desarrollará actividades pedagógicas basadas en estos conceptos, que tendrán lugar por las mañanas para escolares y por las tardes para el público familiar.

También, el público general que asista a Feria del Libro podrá disfrutar de Talento S Pen, dos talleres de cómic y caligrafía digital, que tendrán lugar el jueves 1 y viernes 2 de junio a las 19.00h respectivamente, en el que podrán participar los visitantes que acudan al Pabellón de Contenidos Digitales por orden de llegada. El taller de cómic digital estará dirigido por el ilustrador y dibujante Rodrigo Zayas, quien ha trabajado para editoriales como Marvel o Image y el taller de caligrafía digital será impartido por Joan Quirós, importante diseñador gráfico del panorama nacional, quienes desarrollarán estos talleres con la última tecnología del S Pen, que con su diseño permite experimentar de manera natural el dibujo y la escritura en la nueva Galaxy Tab S3.

Además, durante las tardes de la Feria, se desarrollan otros talleres para público familiar de dibujo y escritura digital, así como cuentacuentos interactivos.

Experiencias culturales y educativas en realidad virtual

Por segundo año consecutivo en Feria del Libro, Samsung ofrecerá experiencias de realidad virtual con contenidos culturales en 360º a través de Samsung Gear VR y los visitantes podrán disfrutar de los recién presentados episodios históricos ‘Vivir en’ creados junto al Museo Arqueológico Nacional. Estos episodios recrean cinco escenarios de la Historia de España para vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados.

Además, en su compromiso con la educación, Samsung también llevará a Feria del Libro el primer vídeo de realidad virtual creado para “Asignatura Empatía”, el proyecto formado con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar sobre el problema del acoso escolar. El vídeo recrea un caso de cyberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos, en el que se incentiva así la acción del grupo y se promueve un cambio de actitud.

V Jornadas Samsung de la Red al Papel

Por último, el martes 6 de junio a las 19.00h se celebrarán las V Jornadas Samsung de la Red al Papel, una mesa redonda donde participarán ponentes de gran influencia en el mundo digital a los que su trayectoria profesional les ha conducido a la publicación de sus propios libros. En esta edición, participarán Héctor Castiñeira, creador del exitoso perfil cómico Enfermera Saturada y que acaba de publicar libro bajo el nuevo perfil de Mamá Saturada: “Desayuno con lactantes”; Benji Verdes, uno de los poetas con mayor éxito en las redes sociales que acaba de publicar “Todo lo que fuimos ahora es polvo” y Beatriz Cepeda que con su perfil Perra de Satán lleva años hablando claro en sus redes y ahora lo hace en su primera novela “Perra de Satán: kilo arriba, kilo abajo”. La moderadora de este debate será Isa Calderón Peces-Barba, guionista de televisión y Youtuber que divaga en sus ‘Reviews fuertecitas’. Un debate al que podrá asistir el público que se acerque al Pabellón de Samsung hasta completar aforo.

Así, ésta será una nueva edición de Feria del Libro en la que Samsung fomentará el carácter cultural y divulgativo gracias a la tecnología más innovadora, que pondrá a disposición de los visitantes en el mayor evento literario del panorama nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios