www.zonamovilidad.es
El primer móvil con lector de huellas en pantalla ya existe y no es Apple o Samsung

El primer móvil con lector de huellas en pantalla ya existe y no es Apple o Samsung

domingo 18 de junio de 2017, 11:18h

Escucha la noticia

La empresa china Vivo anunció el primer móvil con lector óptico de huellas, adelantando el paso ante gigantes como Samsung, Apple y LG, empresas que tienen previsto hacer anuncios relacionados en sus próximos terminales en anunciarse.

El primer móvil con lector óptico de huellas ya existe, pero no se trata del futuro Galaxy Note 8, ni del próximo iPhone, realmente la autoría del nuevo terminal es de Vivo, una firma china que compite en Europa por medio del mercado de las tiendas online como Gearbest, junto a sus marcas hermanas OnePlus y OPPO que juntas constituyen el consorcio BBK Electronics.

La información de este nuevo móvil proviene de un video filtrado, por supuesto en la red social Weibo, que revela un teléfono con lector por debajo del cristal de la pantalla, con lo que se coloca por delante de firmas importantes como Samsung, Apple y LG que han manifestado el interés de incorporar esta tecnología en sus próximos desarrollos.

Todos los análisis y filtraciones que encontramos en Internet apuntan a que el iPhone 8 y el Galaxy Note 8 estrenarían para sus compañías estas funcionalidades, algo que se esperaba del ya anunciado Galaxy S8 pero la empresa aún no se arriesgó a dar este paso.

El lector óptico de huellas es una herramienta biométrica tan poderosa como el lector tradicional y el escáner de iris que ya conocemos con Samsung, además serviría para eliminar los botones de home o de inicio en los dispositivos y activar la pantalla solamente con posar el dedo en ella.

En esta oportunidad China logró robarle el protagonismo a las firmas sudcoreanas y por primera vez serán estas las que deban imitar y superar para poder sorprender, aunque de momento no se conoce la fecha ni el sitio de lanzamiento del móvil Vivo, incluso se desconocen el resto de las características técnicas que posee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios