www.zonamovilidad.es
lunes 19 de junio de 2017, 07:34h

Escucha la noticia

En la plataforma de YouTube comenzarán a implementarse medidas más estrictas contra el contenido terrorista y extremista con un mayor control sobre lo que se publica.

Los recientes y continuos ataques terroristas han hecho que gobernantes y empresarios ejerzan presión sobre el contenido que se comparte en línea y principalmente en las redes sociales, debido a que se tiene un especial interés en evitar la difusión de propaganda al extremismo violento y el terrorismo. Youtube es una de las plataformas que más trabajo tiene en ese sentido y por ello han anunciado cuatro nuevas acciones para regular la situación.

El vicepresidente senior y consejero general de Google, Kent Walker, señaló que YouTube ha estado trabajando con diferentes gobiernos y agencias de seguridad de Estado para lograr identificar y eliminar cualquier contenido de esa índole, para lo que han invertido recursos en el desarrollo de sistemas que les ayuden a realizar esa tarea.

La primera de las cuatro medidas implementadas por YouTube es la expansión del uso de sus sistemas automatizados para identificar mejor los videos relacionados con el terrorismo y extremismo religioso, para ello ha hecho uso del aprendizaje automático para entrenar nuevos clasificadores que colaboren en ese proceso.

Así mismo la empresa propiedad de Google se encuentra ampliando un grupo especial de usuarios con privilegios especiales en su plataforma que pueden revisar contenido marcado que viola las directrices de la comunidad del sitio. En la ampliación se estarían incorporando cincuenta nuevas ONG expertas en el tema.

Como tercera medida es asumir una línea más dura en los videos que no violan totalmente los estándares de la comunidad. Allí se incluyen material que contienen contenido religioso o supremacista, por ejemplo, pero esos contenido no se eliminarán, sólo serán ocultados con una advertencia y no contarán con los ingresos de los anuncios en la plataforma.

Por último, YouTube aumentará sus esfuerzos en materia de contra-radicalización, eso quiere decir que echará mano de sus creadores para producir contenido que sea dirigido a los usuarios apuntados en listas de canales sospechosos de extremismo como alusivos a ISIS entre otros, para ello harán uso de la publicidad en línea orientada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios