www.zonamovilidad.es
Telegram niega que vaya a compartir datos de los usuarios con el gobierno ruso

Telegram niega que vaya a compartir datos de los usuarios con el gobierno ruso

viernes 30 de junio de 2017, 15:45h

Escucha la noticia

El fundador de la app de mensajería Telegram ha aceptado registrar la app bajo la tutela del gobierno ruso que había amenazado con bloquear su funcionamiento.

Desde Telegram aseguran que no se compartirán datos de los usuarios

El regulador ruso Roskomnadzor ha informado en una nota que “Telegram ha proveído a las autoridades con toda la información requerida para ser registrada y aceptada en el país. En muy poco tiempo estará oficialmente instaurada”.

Según algunos medios rusos, entre las cláusulas para registrar la app estaba la de compartir conversaciones de los usuarios con los Cuerpos de seguridad, algo que desde Telegram han negado. De hecho Durov, CEO de Telegram, ha sido tajante al respecto en un tuit: “No tenemos ningún problema con las formalidades, pero ni un solo byte de información privada será compartido nunca con ningún gobierno”. Y es que, uno de los principales valores de esta app es la seguridad de la privacidad.

Durov sí que se ha comprometido con las autoridades rusas ha cooperar en la eliminación de cualquier material que promocione el terrorismo, las drogas, la incitación a la violencia o la pornografía.

El tema es bastante delicado ya que un terrorista suicida que se inmoló en San Petesburgo en abril había usado Telegram para coordinar la operación con sus compinches.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios