www.zonamovilidad.es
Qualcomm pide a la justicia que paren las importaciones de dispositivos de Apple a EEUU

Qualcomm pide a la justicia que paren las importaciones de dispositivos de Apple a EEUU

lunes 10 de julio de 2017, 11:33h

Escucha la noticia

Qualcomm ha pedido a la justicia americana que prohíba la importación de iPhones y iPads a EEUU, sumando un nuevo capitulo a la pelea entre las dos empresas.

En Qualcomm consideran que la justicia debe actuar contra Apple y que les deben prohibir la importación de sus productos a suelo americano

Qualcomm y Apple llevan desde enero en una batalla pública pues el fabricante de semiconductores acusa a la empresa de la manzana mordida de no estar pagando por patentes que utiliza en sus dispositivos. De hecho, seis son las patentes que supuestamente están utilizando gratis en Apple y que acarrearía más de 1.000 millones de dólares atrasados.

En Qualcomm consideran que la justicia debe actuar contra Apple y que les deben prohibir la importación de sus productos a suelo americano. Y es que Apple, al igual que muchas compañías, fabrica en países más baratos para sacar mayor margen de beneficio.

“La tecnología de Qualcomm está en el corazón de todos los iPhone”, afirmaba Don Rosenberg en una nota de prensa. “Las patentes que reclamamos representan seis importantes tecnologías vitales para las funciones del iPhone”, afirmaba.

Entre las patentes reclamadas están las que permiten rendimiento de alta velovidad y la optimización del gasto de la batería. Ver información en streaming, interactuar en redes sociales o la comunicación básica están entre las funciones que facilitan esta tecnología

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios