www.zonamovilidad.es
Hyperloop One consiguió la velocidad de 120 Km en tres segundos
Ampliar

Hyperloop One consiguió la velocidad de 120 Km en tres segundos

domingo 16 de julio de 2017, 04:40h

Escucha la noticia

El tren ultrarrápido de Hyperloop One realizó su primera prueba a escala real y consiguió una velocidad e 120 kilómetros por hora en tres segundos.

Oficialmente Hyperloop One es el transporte más rápido del mundo. El tren ultrarrápido consiguió una velocidad de 112 kilómetros por hora en tres segundos, de acuerdo con un video publicado por la propia empresa en la que se observan las pruebas.

El objetivo de este servicio de transporte es brindar traslado a personas y objetos con la rapidez de un avión, pero con un precio mucho más cerca de un viaje en autobús. Hyperloop One es un tren ultrarrápido por vía terrestre que se traslada a través de un tubo y es eléctrico.

Por ahora no hay noticias de su funcionamiento comercial, este video corresponde a una prueba a escala real para poder comprobar el funcionamiento, sin embargo se evidencia que Hyperloop One podría lograr lo que promete.

El tubo por el que se transporta el tren requiere de unas condiciones de vacío especiales y que han logrado recrearlas, reduciendo la presión del aire para equipararla a 60 kilómetros sobre el nivel del mar. Durante esta prueba se han utilizado 30 metros de motor, sin embargo Hyperloop One tiene desplegados más de 300 en un túnel que mide cerca de 500 metros de largo.

La prueba fue realizada en mayo pasado y la empresa ha declarado que la velocidad conseguida es apenas una décima parte del resultado real que esperan conseguir, es decir que cuando uno de estos trenes circule comercialmente su velocidad podría ser de 1.200 kilómetros por hora.

Con esa velocidad, un viaje en Hyperloop One desde Madrid llegaría a Barcelona en 40 minutos, cerca de lo que puedes tardar moviéndote por la ciudad en metro a tu trabajo.

Por ahora esta es la primera de muchas pruebas que deben hacerse, sin embargo constituye un paso importante para lograr que este servicio de tren ultrarrápido pueda estar disponible dentro de muy poco tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios