www.zonamovilidad.es
Los protagonistas de la Transformación Digital estarán en el 8º Congreso Nacional CENTAC

Los protagonistas de la Transformación Digital estarán en el 8º Congreso Nacional CENTAC

viernes 21 de julio de 2017, 10:43h

Escucha la noticia

Los días 6 y 7 de noviembre de 2017, el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) celebrará su 8º Congreso Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad en el Museo Casa de la Moneda en Madrid con el apoyo de la Real Casa de la Moneda.

El 8º Congreso Nacional de CENTAC ofrece una oportunidad única de descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país

Este año estará dedicado a los Protagonistas de la Transformación Digital Accesible en todos los sectores empresariales y de las Administraciones Públicas y donde la accesibilidad de los bienes productos y servicios que conforman esta transformación debe ser el criterio principal e innegociable a tener en cuenta.

“El benéfico social debe ir de la mano del beneficio económico. Para ello en la transformación digital accesible deben implicarse Administraciones Publicas, empresas y el tercer sector, y debe estar centrada en las personas”, afirma Juan Carlos Ramiro, director general de CENTAC. Ramiro invita a empresas a introducirse en el mundo de la accesibilidad tecnológica donde sus inversiones no solo aportarán un beneficio a la sociedad, sino que obtendrán retorno económico.

El 8º Congreso Nacional de CENTAC ofrece una oportunidad única de descubrir a los actores implicados en el desarrollo de las tecnologías accesibles en nuestro país, conocer qué bienes, productos y servicios hay en el mercado, y las tendencias más innovadoras en IoT (Internet of things), Smart City, realidad virtual, inteligencia artificial, automoción inteligente, fabricación personalizada, robótica, comercio electrónico, Big Data, etc.

Llamada a la participación: Speaker’s Corner y la Zona Expositiva

Un año más, CENTAC da la posibilidad a que todo aquel que desarrolle TIC’s accesibles tenga la oportunidad de exponer su trabajo. En esta edición se abren dos entornos para ello: Speaker’s Corner y una Zona Expositiva. Hasta el 20 de septiembre podrán presentarse las candidaturas.

Para participar en el Speakers’ Corner. Se buscan proyectos, soluciones, ideas basadas en TIC que contribuyan a la transformación digital de la sociedad, y que destaquen por su accesibilidad y usabilidad, con incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de las personas.

Por otra parte, se recibirán propuestas para participar en el área expositiva hasta la misma fecha, 20 de septiembre. Buscan productos en fase de prototipo funcional o superior, que incluyan un componente hardware importante, con un grado de innovación alto: robótica, drones, impresión 3D, wearables, realidad virtual...

La participación es gratuita, y los interesados deberán rellenar el formulario que corresponda que se encuentra en la web del CENTAC, describiendo el proyecto, y demás campos solicitados. Enlace al área de participación.

Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad

Esta es la octava edición de un congreso que CENTAC vienen organizando desde 2010 por toda España y que se ha posicionado como el más importante de estas características en nuestro país.

Su objetivo es impulsar y dar visibilidad a las tecnologías accesibles en los ámbitos empresarial, industrial y de servicios. Reuniendo en una ciudad las tecnologías presentes o emergentes que incluyen o deben incluir criterios de accesibilidad y usabilidad para generar un entorno de innovación y aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios