www.zonamovilidad.es
Prueba InnJoo 4, la belleza está en el interior

Prueba InnJoo 4, la belleza está en el interior

sábado 21 de octubre de 2017, 16:00h

Escucha la noticia

El pasado febrero, aprovechando la Edición 2017 del MWC, la startup de dispositivos móviles InnJoo presentaba su nueva familia de teléfonos inteligentes. Dentro de ella, destacaba sobremanera el InnJoo 4, que ha llevado al fabricante a convertirse en finalista de los Premios MELCO en la categoría de ‘Mejor Smartphone’.

El aluminio recubre el buque insignia de la marca

La verdad es que el diseño curvo y revestido de aluminio no causa demasiado furor a primera vista; pero, seguramente, la empresa tampoco busque destacar por el diseño de este terminal; ya que, como se puede aplicar en muchos ámbitos, lo más importante está en el interior.

El Innjoo 4 incorpora un procesador MediaTek Helio X20 Deca-Core a 2.3Hz y ejecuta Android 6.0

No obstante, la arquitectura del InnJoo 4 no aporta ningún tipo de innovación a lo que ya se conoce dentro del mercado, desde el principio, el dispositivo muestra un aspecto jovial, que viene intrínseco hasta en el propio ‘packaging’ blanquirojo que protege el teléfono. Tal vez la marca debería realizar un pequeño esfuerzo en tema de diseño para aportar a los terminales personalidad con el fin de culminar su proceso de consolidación en el mercado español y obtener un mayor reconocimiento de marca.

En un concepto más positivo, el unboxing sí resulta más que agradable al encontrar un empaquetado cuidado y ordenado. Incluye recinto para enrollar los cascos y evitar su pérdida. Este modelo está disponible en color negro y en dorado.

Una pantalla interesante

El teléfono posee una interesante pantalla Full HD de 5,5 pulgadas que no dificulta la actividad con el teléfono, ya que el aspecto redondeado y el aluminio favorecen en grandes términos la experiencia con éste. Su peso, 175 gramos, también supone una grata sorpresa teniendo en cuenta su tamaño.

El marco derecho del dispositivo es el único punto que aglutina botones: volumen y bloqueo o apagado. Entrada jack de auriculares en su parte superior y altavoces y puerto USB-C de carga en la inferior. Mantiene bahía para la inserción de tarjeta, como en el caso de iPhone y también otra ranura para la posibilidad de Nano Card o tarjeta SD.

Como ya se pudiera ver en el Honor 8 Pro o en los nuevos BQ, el InnJoo 4 se suma al sensor de huella dactilar, situado bajo su cámara trasera, para desbloquear el teléfono sin pulsar ningún botón.

En el término medio está la virtud para la cámara del InnJoo 4

En la actualidad es muy complicado competir en la gama media a través de la cámara. En el caso del InnJoo 4, la cámara trasera es de 16 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles y está pensada para quienes buscan captar el momento, guardar sus recuerdos y compartirlos.

El aspecto más positivo para quienes suelen capturar esos momentos con su teléfono es el gran espacio de almacenamiento con el que cuentan. El terminal ofrece 64GB en su interior y tiene capacidad para ampliar dicha cantidad mediante tarjetas.

Especificaciones técnicas y precio

Si miramos en su preciado interior, vemos que el Innjoo 4 incorpora un procesador MediaTek Helio X20 Deca-Core a 2.3Hz y ejecuta Android 6,0.

Cuenta, como hemos visto, con 64 GB de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM. La batería, de 3,400 mAh, es otro de los puntos fuertes del teléfono, llegando fácilmente hasta los dos días de autonomía con una actividad media. En cuanto a conectividad, el dispositivo cuenta con NFC, Bluetooth 4.0 y tiene compatibilidad con redes 4G.

Los más de 300 euros que hay que desembolsar para guardar en los bolsillos el InnJoo 4, vienen avalados por haber sido finalista en la categoría “Mejor Smartphone” en la última Edición de los Premios MELCO. No obstante, tendrá que luchar la empresa contra otros fabricantes que han apostado con muchísima fuerza por posicionarse en gama media y no han reparado en medios para conseguir triunfar en ella

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios