www.zonamovilidad.es
Google gana más de 26 mil millones de dólares en tres meses

Google gana más de 26 mil millones de dólares en tres meses

martes 25 de julio de 2017, 05:44h

Escucha la noticia

Alphabet logró superar las ganancias brutas de este trimestre por más de 26 mil millones de dólares y superó los 3.500 millones de dólares en ganancias netas aún cuando debió pagar una inmensa multa al gobierno europeo por competencia desleal.

Aunque Alphabet se vio obligada a pagar por una multa una cantidad importante al gobierno europeo tras perder un litigio, las cosas en materia económica les salieron muy bien durante este trimestre de acuerdo con el informe rendido por la casa matriz de Google.

La empresa presentó su informe con respecto al segundo trimestre fiscal de 2017 y sus ingresos multimillonarios superaron los 26 mil millones de dólares tan sólo en los últimos tres meses, colocándose incluso un poco por encima de las estimaciones realizadas por Wall Street.

Con respecto al mismo período del año anterior, Google logró aumentar sus ingresos brutos en un 21 por ciento este 2017. Cuando se refieren a los ingresos netos los números cambian, la empresa presentó ganancias de 3.524 millones de dólares en el trimestre.

En materia de impuestos, Alphabet se vio obligada a pagar a la Comisión Europea la suma de 2,740 millones de dólares por una multa impuesta, debido a que Google perdió una decisión ante la Comisión que determinó que esta empresa favorece su servicio de compras en línea sobre el de su competencia.

El índice de ganancias netas durante el mismo período de 2016 fue mejor, la empresa logró en ese tiempo 4,880 millones de dólares en ganancias, poco más de mil millones de dólares de diferencias.

Las ganancias se concentraron principalmente en los ingresos que le significaron las búsquedas en dispositivos móviles y los anuncios que se insertados previamente a los videos de YouTube, lo que significó un importante segmento de los ingresos percibidos por la empresa de acuerdo con lo manifestado por su directora de finanzas Ruth Porat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios