www.zonamovilidad.es
Apple y Qualcomm siguen con disputas

Apple y Qualcomm siguen con disputas

jueves 10 de agosto de 2017, 13:35h

Escucha la noticia

El regulador americano ITC (International Trade Commission) ha abierto una investigación a la disputa de patentes de Qualcomm y Apple, la cual podría desembocar en la prohibición de venta e importación de ciertos modelos iPhone en el país.

La ITC va a tomar 45 días para investigar el caso y dar un veredicto.

Qualcomm defiende que hay varios modelos de iPhones y iPads que utilizan procesadores fabricados por empresas que infringen sus patentes. La compañía californiana quiere que estos dispositivos se prohíban en EEUU. Estas quejas se han presentado en California y Alemania.

Don Rosenberg, consejero general de Qualcomm afirma que “estamos contentos con la decisión de la ITC de investigar las injustas practicas comerciales de Apple y de desautorizar la importación de productos que vulneren las patentes de Qualcom. (…). Tenemos ganas de ver el resultado de la investigación y comprobar cómo se defiende la propiedad intelectual”.

Este conflicto con la ITC de intermediaria es el último capítulo de una agria disputa entre Apple y Qualcomm por tema de licencias y patentes. Las disputas entre los dos han desembocado en un número de juicios. Por ejemplo, el del pasado enero en el que Apple acusaba al fabricante de semionductores de retener 1.000 millones de dólares en pagos de royalties que no eran suyas. La queja llevó a una investigación por el US Federal Trade Commission.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios