www.zonamovilidad.es

El CEO de SoundCloud, Alex Ljung dimite y le sustituirá el exCEO de Vimeo

SoundCloud logra una inversión para sobrevivir

SoundCloud logra una inversión para sobrevivir

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 12 de agosto de 2017, 13:09h

Escucha la noticia

SoundCloud ha logrado salvarse del cierre gracias una inversión de 169,5 millones de dólares de la mano de The Raine Group y Temasek.

Ha sido el propio Alex Ljung el que ha hecho pública la noticia a través de una publicación en el blog de SoundCloud, “esta financiación significa que SoundCloud se mantiene fuerte e independiente. Como he dicho, SoundCloud está aquí para quedarse”.

La startup de música anunció en el mes de julio el cierre de sus oficinas en Londres y San Francisco y se vio obligada a despedir al 40% de su plantilla, además, diversas investigaciones concretaron que la firma sólo podría sobrevivir 80 días más.

"Vemos un futuro fuerte e inedependiente para la compañía"

Ahora, con esta inversion, “vemos un futuro fuerte e independiente para la compañía”.

“Estoy muy contento de anunciar que este nuevo acuerdo trae también talento a la familia SoundCloud”, ha celebrado Ljung. Y es que desde lo que fue Vimeo llegará a SoundCloud Kerry Trainor para ocuparse del puesto de CEO y Mike Weissman como COO. Ljung, que hasta ahora ocupaba el puesto de CEO en la compañía, ahora se hará centrará en las actividades de Presidente. “Después de una década de equilibrio entre los papeles de Fundador, CEO y Presidente, estoy emocionado de entregar las riendas del CEO a Kerry para concentrarme completamente en el papel del Presidente. Esto nos configura como un equipo aún mayor para la década que nos espera.”

Por su parte, el cofundador Eric Wahlforss se ocupará del cargo de CPO de SoundCloud.

El futuro de SoundCloud

El futuro de SoundCloud es todavía incierto, aunque lo que está claro es que sobrevivirá. Las iniciativas que tomen tanto Trainor como el resto de la junta como nuevos integrantes marcará el futuro.

A su favor, Trainor logró revitalizar Vimeo triplicando la cantidad de vídeos compartidos y aumentó el número de suscriptores. Ahora, con SoundCloud, ya no tiene que convencer a los músicos y es que son numerosos los que han publicado en este servicio colaboraciones especiales, trabajos sin terminar o remixes. Trainor ha destacado que este experimento artístico abierto le da a la plataforma una identidad única al espacio musical digital.

"Millones de creadores eligen estas herramientas para compartir su trabajo con el mundo, que permanecerá como foco y centro de la compañía”

“SoundCloud es la plataforma de audio abierto más grande del mundo”, ha dicho Trainor. “Millones de creadores eligen estas herramientas para compartir su trabajo con el mundo, que permanecerá como foco y centro de la compañía”.

Trainor confía en aumentar el número de creadores que pagan para utilizar el servicio ilimitado de SoundCloud añadiendo una herramienta creativa más completa.

El socio de Trainer, Fred Davis, se incorpora también al Consejo de Administración, a sus espaldas, cuenta con el apoyo de su trayectoria como abogado y representante de artistas como Kanye West y Black Eyed Peas. Davis ha destacado que los artistas sienten una gran lealtad por SoundCloud y se preocupan por su futuro. “Si pudiera enseñarte el número de personas que nos han estado llamando expresando el miedo por el cierre, te quedaría alucinado”, ha dicho Davis.

"SoundCloud, como la música, continuará evolucionando, pero lo más importante, ambas serán siempre parte fundamental de la vida"

El último reporte de SoundCloud marcó sus usuarios en 170 millones. En los últimos 12 meses, SoundCloud ha dicho haber registrado un aumento de dos dígitos en las suscripciones de creadores, subidas, tiempo de escucha y suscripciones de escuchas.

“Sólo hay un SoundCloud. Es único. Acabamos de cerrar la primera década y hemos creado una platafomra única con impacto en la música global cada día”, ha dicho Ljung. “SoundCloud, como la música, continuará evolucionando, pero lo más importante, ambas serán siempre parte fundamental de la vida”, ha concluido Ljung.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios