www.zonamovilidad.es
Google realizará pagos millonarios a Apple y Samsung este año para seguir como navegador predeterminado
Ampliar

Google realizará pagos millonarios a Apple y Samsung este año para seguir como navegador predeterminado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de agosto de 2017, 14:15h

Escucha la noticia

Google realizará un pago de 3.000 millones a Apple y de 3.500 millones a Samsung para seguir siendo el navegador predeterminado de los dispositivos de ambas casas.

Google y Apple, un win-win millonario

Google realizará un pago a Apple de 3.000 millones de dólares para seguir siendo el navegador predeterminado. De este modo Google se asegura el uso de los usuarios de iPhone y iPad, y es que el 50% de los ingresos de búsqueda móvil de Google provienen de terminales de iOS de Apple, según analistas del grupo Bernstein.

"Google podría representar el 5% de las ganancias operativas totales de Apple este año"

“Los documentos de la Corte indican que Google pagó a Apple 1.000 millones dólares en 2014, y estimamos que los pagos totales de Google a Apple en el año fiscal de 2017 pueden acercarse a los 3.000 millones de dólares”, ha dicho el analista de Bernstein, A.M. Sacconaghi Jr. “Dado que los pagos de Google son casi todo beneficio para Apple, Google podría representar el 5% de las ganancias operativas totales de Apple este año, y representa el 25% del crecimiento total de OP de la compañía en los últimos dos años”.

Samsung y Google, nuevo acuerdo

Por otro lado, Samsung y Google han renovado su acuerdo para que Google siga como navegador predeterminado de los dispositivos de Samsung.

Samsung recibe honorarios en función de los ingresos publicitarios de Google. Según las informaciones del diario surocreano JoongAng Ilbo, en esta ocasión la cifra alcanzaría los 3.500 millones de dólares.

Los ingresos por licencias de Samsung han aumentado también en los últimos años gracias a sus fuertes ventas de smartphones. Sin embargo, el gran pago de Google a Samsung se realizará a largo plazo.

Estas conversaciones están ya en marcha y están lideradas por David Eun, presidente de Samsung Next, la startup de la firma surcoreana con sede en Silicon Valley.

Siguiendo estas informaciones y siguiendo los datos de la compañía, los pagos a Apple y Samsung suponen casi la totalidad del coste de adquisición de tráfico de Google que se sitúa en los 7.200 millones anualizados, aumentando trimestre a trimestre.


Gran rentabilidad para Google

Mantener buscador de Google como predeterminado en los smartphones de Apple y Samsung, supone un gran coste para la gran G, pero contribuye significativamente a los ingresos de búsqueda de Google para móviles.

Los ingresos estimados por móvil para este 2017 de Google son de 50.000 millones de dólares

Esta operación con un coste aproximado de 7.200 millones de dólares es realmente rentable para Google, cuyos ingresos estimados por móvil para este 2017 son de 50.000 millones de dólares, aunque en esta categoría se incluyan también los ingresos de YouTube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios