www.zonamovilidad.es
Motorola patenta un sistema para smartphones que auto-repara la pantalla

Motorola patenta un sistema para smartphones que auto-repara la pantalla

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de agosto de 2017, 19:33h

Escucha la noticia

Motorola ha patentado un sistema para que los smartphones puedan auto-reparar parcialmente sus pantallas rotas.

Motorola planea introducir un material de polímeros que recuerdan su forma gracias al calor tras ser deformados o manipulados. Aplicadas a las pantallas LDC y LED con un sensor táctil debajo, lo que permitiría recuperar la pantalla exterior tras romperse.

Sin embargo, este sistema no es totalmente autónomo ni automático, y es que el usuario tendría que activar el proceso de calor de la reparación.

El material, denominado polímero con memoria de formas, ha sido desarrollado por la Universidad de Rochester, en Estados Unidos y puede recuperar su forma original tras ser manipulado y deformado mediante ciclos térmicos. Es decir, aplicando cambios de temperatura repentinos y muy rápidos.

Los detalles al respecto no quedan del todo claros en la patente, pero el calor provendría del propio teléfono, que contaría con una aplicación para activar el proceso, o que sería necesario conectarlo a la corriente o a un accesorio especial para llevar la reparación a cabo.

Aunque el material ya exista, la tecnología todavía no está lista, por lo que todavía habrá que esperar para tener pantallas que se reparen solas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios