www.zonamovilidad.es
HP busca revolucionar el mercado de retail con su nueva solución HP ElitePOS
Ampliar

HP busca revolucionar el mercado de retail con su nueva solución HP ElitePOS

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de agosto de 2017, 13:57h

Escucha la noticia

HP ha presentado su nueva solución all-in-one para el punto de venta HP ElitePOS con el que la compañía busca revolucionar la industria del retail.

HP busca reimaginar la industria retail analizando cómo la tecnología puede transformar la experiencia en tienda. Las tiendas físicas “deben asegurarse de que los vendedores tengan un buen conocimiento de los datos para comprender mejor el comportamiento de compra y ofrecer la mejor experiencia posible al cliente”, ha destacado HP en un comunicado.

El 69% de los compradores señala que tendrían más probabilidades de comprar en la tienda si se les diera acceso a herramientas digitales de autoayuda como pantallas interactivas y quioscos, según los datos aportados por un estudio realizado por InReality, una compañía especializada en la mejora de los procesos de compra. En esta línea, HP ha destacado que es importante encontrar “el equilibrio” en cuanto a dónde la tecnología puede ayudar a aumentar las ventas, mientras que “la racionalización de los procesos es vital en el nuevo entorno de venta al por menor de hoy”.

"La tecnología debe potenciar a los vendedores y conseguir un mayor compromiso de los clientes de manera que sientan una extensión natural de marca"

“A medida que los ‘retailers’ buscan nuevas formas de interactuar con los clientes y reinventar las experiencias en la tienda, la tecnología debe potenciar a los vendedores y conseguir un mayor compromiso de los clientes de manera que sientan una extensión natural de marca”, ha asegurado Marco A. Viejo, responsable de equipos POS de HP España.

Según explica Viejo, ElitePOS está diseñada para ofrecer “versatilidad con un diseño elegante y sorprendente que se puede adaptar a múltiples entornos de ‘retail’ y hostelería, a la vez que ofrece la seguridad, el rendimiento y la durabilidad a largo plazo que nuestros clientes esperan de HP.”

Diseño modular

El HP ElitePOS presenta un diseño modular “diferente de los terminales de punto de venta grandes comúnmente utilizados en los entornos de ‘retail’”, explica HP. Además, es funcional, dando soporte a casos de uso más allá de la caja para realizar las compras más rápido y de manera más sencilla tanto para clientes como para vendedores. Entre estos casos, la compañía destaca la señalización interactiva, la asistencia a los empleados y las aplicaciones de autoservicio, como el check-in de clientes y el acceso a ofertas de productos adicionales en el ‘pasillo interminable’.

ElitePOS permite además que la pantalla se separar de la base de entrada/salida para permitir una mayor versatilidad de colocación. Por otro lado, si las empresas buscan que la tecnología complemente la experiencia su marca, ElitePOS y sus accesorios añaden mayor personalización y flexibilidad.

ElitePOS incluye una impresora de recibos opcional que se integra en el soporte de la columna y un lector de banda magnética opcional incorporado en la pantalla, lo que permite crear un espacio limpio para los entornos de ‘retail’. El escáner de código de barras y la impresora independiente opcionales permiten otorgar a ElitePOS una estética de diseño consistente a través de los periféricos.

Resistente y con Windows 10

Diseñado para superar las pruebas militares MIL.STD, evitar los derrames menores por la canalización de líquido fuera del dispositivo y proporcionar una refrigeración eficiente con ventilación lateral para mejorar la fiabilidad.

HP ha advertido que el sector ‘retail’ y hostelero se encuentra a menudo en entornos exigentes y adversos que pueden dañar o destruir la tecnología dirigida al uso por parte del consumidor. Por ello, ElitePOS está construido para que sea duradero, diseñado para superar las pruebas militares MIL.STD, evitar los derrames menores por la canalización de líquido fuera del dispositivo y proporcionar una refrigeración eficiente con ventilación lateral para mejorar la fiabilidad.

Además, cuenta con Windows 10, memoria DDR4 rápida y séptima generación de procesadores Intel Core con tecnología vPro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios