www.zonamovilidad.es
Lenovo Yoga 920, Yoga 720 y Miix 520; nuevas experiencias informáticas
Ampliar

Lenovo Yoga 920, Yoga 720 y Miix 520; nuevas experiencias informáticas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 31 de agosto de 2017, 19:51h

Escucha la noticia

Un novedoso y potente Yoga 920 con versiones galácticas, un práctico Yoga 720 y el Miix 520 son las apuestas de Lenovo para su gama de PCs en las cuales no sólo suma utilidades para Smart pen, cristales resistentes, interacción por voz, seguridad biométrica, realidades alternativas y Windows Hello, entre otros

Matt Bereda, director ejecutivo y de marketing global de Lenovo ha explicado hoy en Berlín, como introducción a la presentación mundial de sus nuevos productos, que la compañía se ha enfocado en la búsqueda de experiencias y esas experiencias avanzadas llegan a los consumidores a través de esos nuevos productos que hoy han visto la luz. De hecho, el equipo de Lenovo considera que la palabra PC ya no significa unidad con teclado y ratón y se han planteado la funcionalidad decreciente de los mismos; lo cual los ha llevado a incorporar ‘periféricos’ intuitivos e interfaces de interacción natural.

Especial importancia cobra el bolígrafo digital cuya nueva funcionalidad ya vimos en terminales como el Yoga Book y ahora aumentan sus perspectivas de uso o los sistemas integrados

Así, y como ejemplo, aunque el ordenador esté apagado, podamos pedirle que realice determinadas funciones por nosotros como añadir algo a una lista de tareas, señalar una reunión en el calendario, etc. Especial importancia cobra el bolígrafo digital cuya nueva funcionalidad ya vimos en terminales como el Yoga Book y ahora aumentan sus perspectivas de uso o los sistemas integrados -en terminales o accesorios- de asistencia personal o para el hogar de Windows y Amazon (que hoy se ha anunciado que hablarán entre sí) mediante los cuales dialogamos nos informamos y tomamos decisiones utilizando sólo nuestra voz.

Yoga 920

Con pantalla 4K IPS táctil de 13,9 pulgadas de diagonal, ofrece un diseño mucho más delgado que los modelos anteriores, capacidad para interactuar con el bolígrafo y con la voz, entre otros, además de integrar sistemas biométricos, el Yoga 920 representa lo que se denomina computación personalizada; una tecnología apoyada en inteligencia artificial, que aprende de nuestras costumbres y contextualiza nuestra forma de vivir y trabajar.

¿Y para qué sirve todo esto? Pues, por ejemplo, para que nuestro ordenador se anticipe a nuestras necesidades e interactúe con nosotros de diferentes formas para facilitar el, no por habitual, menos farragoso modo en que hoy utilizamos los PCs. Sin embargo, el 920, suma a sus características de eje giratorio y potencia de procesamiento, funcionalidades para ‘smart pen’, reconocimiento de voz en la distancia, capacidades de conjugar realidades, seguridad biométrica y Windows Hello, entre otros.

Con pantalla 4K IPS táctil de 13,9 pulgadas de diagonal, ofrece un diseño mucho más delgado que los modelos anteriores, capacidad para interactuar con el bolígrafo y con la voz, entre otros, además de integrar sistemas biométricos

El fabricante asegura que es capaz de mantenerse activo durante 15 horas y media y es un ejemplo de cómo en ‘sleep mode’ podemos dirigirnos a Cortana (el asistente virtual de Microsoft) e interactuar con el sistema para que realice determinadas acciones. En las demos hemos podido constatar que resulta mucho más funcional y potente que los modos de interactuación habituales.

Entre sus características técnicas, hay que destacar que equipa un procesador Intel Core i7 de octava generación, sistema operativo Windows 10, pesa 1.37 Kg, lleva conexión USB Type C y su eje facilita su uso mediante las cuatro posturas ya conocidas de tableta, atril, PC y carpa. Además, se puede asociar al monitor ThinkVision P27

Vibes Star Wars

Dentro de la gama del 920, el modelo Vibes dispone de un diseño especial realizado y aprobado por votación en una escuela especializada, al que se denomina ‘vibración visual’ en el cual la trasera está cubierta por cristal Gorilla Glass y se puede escribir directamente sobre ella. Además, y dentro del Vibes se comercializa una edición especial de la Guerra de las Galaxias, con modelos tanto para el ‘lado oscuro’ como para ’los buenos’: Star Wars Special Edition Yoga 920 Rebel Alliance o Galactic Empire.

Yoga 720

En una gama más accesible, Lenovo apuesta por un modelo muy ligero al que denomina Yoga 720, con pantalla de 12”; el cual permite la escritura manual -aunque el bolígrafo se vende como accesorio-; Además, incorpora reconocimiento de huella digital y Cortana de Microsoft como asistente digital.

Miix 520

Por último y dentro de la gama de ordenadores, el ‘datachable’, acoplable o más comúnmente conocido como 2 en 1, Miix 520, con peana tras la pantalla para aportarle estabilidad. Teclado y display se unen mediante fuertes imanes y además de un Cortana optimizado, permite, la interacción por voz con el sistema.

Como detalle curioso, señalar que facilita la integración en documentos de office de imágenes 360º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios