www.zonamovilidad.es
Apple Airpods triunfan, como ningún casco antes, en EEUU
Ampliar

Apple Airpods triunfan, como ningún casco antes, en EEUU

martes 05 de septiembre de 2017, 10:43h

Escucha la noticia

Los AirPods de Apple han tenido un éxito sin precedentes en suelo americano. Y es que de 10 cascos inalámbricos que se venden más de ocho son de la marca de la manzana mordida.

Los auriculares inalámbricos, están llamados a ser los próximos revolucionarios de la adopción digital

Desde que se pusieron a la venta en diciembre, los nuevos AirPods de Apple han dominado el mercado americano. De hecho, ocupa el 85% de las más de 900.000 unidades vendidas. Asombrosas cifras. Más sorprendentes todavía cuando se trata de un producto nuevo.

Según la consultora que ha hecho el estudio, NPD, el éxito de los auriculares viene por la marca, un precio no muy desorbitado y el furor que ha levantado el chip que permite disfrutar del audio de cualquier producto de la marca. Además, la mejora de la conexión Bluetooth es otro de los puntos fuertes del producto. “Los Airpod realmente son una extensión del iPhone. Permiten acceder a Siri y realizar varias acciones por voz”, recalca Ben Arnold, director ejecutivo de NPD.

Y es que, los auriculares inalámbricos, están llamados a ser los próximos revolucionarios de la adopción digital. La tendencia es que desaparezcan los cables y los móviles dejarán de llevar tarde o temprano entrada de cascos. Apple hace bien posicionándose en esta categoría que tiene un poder de escala brutal.

Es un mundo por explorar y los especialistas, frente a lo que la mayoría de la gente cree, piensan que la calidad del audio es un factor de compra secundario. “Para este tipo de productos la calidad del audio no es tan importante como la innovación o suma de funcionalidades originales”, afirma Arnold. Cuanto más pueda interactuar el usuario con el móvil sin tocarlo mejor. Asistentes de voz o traductores universales. Temas muy de moda en IFA y este año en general.

Por esta razón, no es díficil imaginar que Siri va a ganar cada vez más importancia. La onceava versión de iOS debe ofrecer varias novedades respecto a esto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios