www.zonamovilidad.es
Ericsson amplía su oferta de radio para acelerar la transición al 5G
Ampliar

Ericsson amplía su oferta de radio para acelerar la transición al 5G

martes 05 de septiembre de 2017, 22:49h

Escucha la noticia

Ericsson ha lanzado un nuevo producto de radio, el AIR 3246, para MIMO (Multiple Input Multiple Output) Masivo, que complementa la oferta global de radio 5G de Ericsson. AIR 3246 soporta tanto tecnologías 4G/LTE como 5G NR (New Radio) y es la primera radio 5G NR para la tecnología FDD (duplexación por división de frecuencia).
Este lanzamiento permitirá a los operadores, especialmente en zonas urbanas, llevar el 5G a los suscriptores que hoy utilizan espectro de bandas medias e incrementar la capacidad en sus redes LTE.

La plataforma 5G de Ericsson incluye tres radios con duplexación por división de tiempo (TDD), ya comercializadas, capaces de soportar 5G y MIMO Masivo, así como elementos core, transporte, soporte digital y seguridad. La compañía tiene la cartera de producto 5G más completa de la industria, y responde a las necesidades de los pioneros en esta tecnología.

Fredrik Jejdling, director de Redes de Ericsson, afirma: “Ahora ampliamos la plataforma 5G que introdujimos en febrero. La nueva radio permitirá hoy a los operadores incrementar la capacidad 4G para sus suscriptores y estar listos para 5G mañana, usando el mismo hardware. También complementamos los productos con una serie de servicios de red, simplificando a nuestros clientes su viaje hacia 5G”.

La plataforma 5G incluye ahora la primera radio FDD de Ericsson capaz de soportar 5G y MIMO Masivo

Transición de 4G a 5G

La gente está viendo, compartiendo y reproduciendo en streaming vídeo y música más que nunca. Por tanto, la demanda de suficiente velocidad está incrementándose constantemente. Ericsson analizó los datos de rendimiento de la red 4G de las zonas urbanas en todo el mundo y llegó a la conclusión de que la probabilidad de que un dispositivo inteligente adolezca de velocidad insuficiente es de hasta un 20% en las horas punta. MIMO Masivo es una tecnología clave para hacer la transición entre 4G y 5G, sumando capacidad inteligente y mejorando la experiencia del usuario.

Masivo tiene el potencial de ser el primer facilitador de capacidad en un nivel superior de mejora, ofreciendo una transición suave hacia el 5G. Ante la previsión de contar en 2021 con una base instalada de 10 millones de macro radios LTE instaladas en zonas de mucho tráfico y urbanas, se espera que los proveedores de servicios aprovechen la eficiencia espectral optimizada que permite el MIMO Masivo”. MIMO Masivo para FDD forma parte de una prueba efectuada con T-Mobile US en tres emplazamientos en Baltimore, Maryland. Esta será la primera vez que se utilice el MIMO Masivo estandarizado para transportar tráfico LTE comercial utilizando espectro FDD de banda media. Neville Ray, director tecnológico de T-Mobile, asegura: “T-Mobile avanza a velocidad de vértigo con la tecnología de última generación de Ericsson que mejora LTE hoy y sienta las bases para 5G mañana. Mientras los operadores pugnan por hacer prosperar sus redes más allá de lo imaginable, ya estamos haciendo posibles tecnologías avanzadas para incrementar masivamente la capacidad de la red y la transmisión de datos para los clientes. Esto se traduce en que estamos haciendo la mejor red ilimitada de América aún mejor”.

MIMO Masivo para FDD puede ampliar la capacidad de la red hasta tres veces y aportar una transmisión hasta cinco veces mejor para el usuario, maximizando las prestaciones para los usuarios finales. La base global actual se asienta principalmente en tecnología y dispositivos FDD, que separa flujos de subida y de bajada en distintas frecuencias de radio. Disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2018, AIR 3246 formará parte del Ericsson Radio System.

La nueva radio sirve de puente entre 4G y 5G utilizando el espectro actual

Servicios 5G – preparándose para el lanzamiento

Para complementar los servicios de transformación de 5G introducidos este año, Ericsson está lanzando al mercado una serie de servicios que ayudan a los operadores en su ruta hacia 5G en tres pasos: Preparación, Movilización y Lanzamiento. Estos servicios incluyen: preparación para los primeros pasos clave basándose en las conclusiones de las pruebas de Ericsson en todo el mundo; movilización instalando los recursos técnicos y operativos necesarios para un lanzamiento con éxito del 5G; y lanzamiento de servicios 5G mediante un despliegue completo y rápido de la red, asegurando una operación suave de los servicios. Estos nuevos servicios 5G responden a la filosofía de Ericsson Engineered Intelligence, basada en capacidades del hombre y la máquina y soportadas por herramientas de automatización, aprendizaje automático e inteligencia artificial. La plataforma 5G de Ericsson incluye las carteras de 5G, radio y transporte, además de OSS, BSS, servicios de red y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios