www.zonamovilidad.es
jueves 07 de septiembre de 2017, 08:26h

Escucha la noticia

Europa busca establecer reglas más claras para poder determinar los lugares en los que las empresas tecnológicas deben rendir tributos y para ello buscarán reformular el método de establecimiento permanente utilizado hasta ahora.

En el futuro los impuestos dentro de Europa podrían subir aún más y la responsabilidad de ello es de empresas de tecnología como Amazon y Google. Este tipo de enormes compañías estadounidenses han despertado el interés de los ministros de finanzas de las naciones que forman parte de la Unión Europea y que desean reevaluar las normas que establecen la manera en la que estas compañías asumen sus compromisos económicos y las tasas utilizadas para el cálculo de sus impuestos al momento de operar dentro de la UE.

Un informe de Reuters da detalles sobre un documento que está en revisión por parte de los ministros para iniciar su discusión entre el 15 y el 16 de septiembre en su reunión de Estonia.

Este interés cobró fuerza tras la situación de Google en Francia, cuando el país intentó que la compañía asumiera un pago de impuesto de más de 1.090 millones de euros atrasados por la gigante de Internet. Tras esta situación Google resultó absuelto por una sentencia judicial francesa ya que según la actual ley europea Google no era responsable de los impuestos atrasados.

Tras esta situación los miembros de los gabinetes europeos estarán revisando a fondo todo lo relacionado con el "establecimiento permanente" en Europa y dictar nuevas reglas del juego. La propuesta se orientaría a determinar cuándo y dónde una empresa crea más valor así como sus obligaciones, en lugar de establecer pagos de acuerdo con su registro de ubicación legal.

Aunque esta medida podría parecer de entrada que se trata de un intento de la Unión Europea por obtener más beneficios de las actividades de la compañías tecnológicas, realmente tiene el objetivo de alinear las compañías digitales con las expectativas que tiene el mercado conjunto europeo como zona económica.

La propuesta en sí estará enfocada en establecer la reglamentación necesaria para que las empresas digitales se equiparen a las empresas físicas en cuanto al sistema de impuestos y para ello se propondría la creación de un establecimiento digital permanente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios