www.zonamovilidad.es
EasyPark en nueve países

EasyPark en nueve países

sábado 16 de septiembre de 2017, 11:00h

Escucha la noticia

Las barreras idiomáticas y el desconocimiento de la normativa de cada país son los dos principales problemas a los que se enfrentan los españoles que viajan a otro estado con su propio vehículo o utilizan uno de alquiler.

Además, el 95% desconoce que las multas impuestas en otros países no pueden ignorarse, ya que, desde 2015, una normativa impulsada por la Unión Europea permite que todos los países de la Unión intercambien sus datos para, a través de la matrícula, localizar al conductor o propietario del vehículo con el que se ha cometido la infracción y comunicarle por escrito la sanción.

De ahí, la utilidad de aplicaciones capaces de romper estas barreras como EasyPark, con la que se puede abonar el estacionamiento en diez países de la UE (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria y Alemania) sin preocuparse por el tipo de cambio, el efectivo o el uso de tarjetas de crédito.

El 95% de lo conductores desconoce que las multas impuestas en otros países no pueden ignorarse, ya que, desde 2015, una normativa impulsada por la Unión Europea permite que todos los países de la Unión intercambien sus datos

Tania Cazalis, directora de EasyPark en España, afirma que “con EasyPark el conductor podrá seguir las normas del país sin necesidad de conocerlas, evitando multas e incluso perder un día de vacaciones porque la grúa se haya llevado su coche. La aplicación permite iniciar, detener y prolongar el estacionamiento sin necesidad de desplazarse en busca de una máquina sin conocer el lugar y en nuestro propio idioma”.

Las normas de tráfico difieren en cada país, por ello la DGT recomienda a los conductores que vayan a circular por alguno de los países comunitarios que se informen bien y consulten la página web de la Comisión Europea que ofrece información actualizada de la normativa de todos los países miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios