www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de septiembre de 2017, 14:00h

Escucha la noticia

Tras los rumores de cierre, finalmente Toshiba ha decidido vender su unidad de chips a un grupo liderado por Bain Capital.

El consorcio Bain cuenta con el apoyo financiero de Apple, Dell y el fabricante surcoreano de chips SK Hynix, entre otras.

El Consejo de la firma japonesa ha decidido su venta en la mañana del miércoles, tras un proceso largo de negociación con varios grupos interesados, aunque ambas partes aún tienen que alcanzar el acuerdo definitivo.

Este consorcio cuenta, además de con las compañías mencionadas, con el Banco de Desarrollo de Japón y el fondo público-privado nipón, Innovation Network. Este grupo habría ofrecido casi 15.000 millones de euros por el negocio de chips de Toshiba, y ahora sólo queda cerrar los términos finales de la operación que se espera quede concluida a finales de mes.

Western Digital, la piedra en el camino

Sin embargo, esta operación tiene que hacer frente todavía a la piedra en el camino que es Western Digital, compañía interesada en el negocio de Toshiba y que cuenta además con participación en el negocio de chips, y es que la compañía sostiene que todavía necesitan su visto bueno para llevar a cabo la operación.

Toshiba ha demandado a Western Digital por más de mil millones de dólares por interferir en la subasta

Tanto es así que Western Digital ha llevado el caso a la Corte Internacional de Arbitraje para detener la operación y no ha descartado solicitar una orden judicial inmediata. Toshiba ha discutido la decisión y demandó a Western Digital por más de mil millones de dólares por interferir en la subasta.

Sin embargo, Bain ha acordado cerrar el acuerdo incluso si la disputa legal no está resuelta. En caso de que sea así, tres compañías conjuntas entre Toshiba y Western Digital no serían transferidas a Bain y el precio de compra se ajustaría, aunque estas empresas no suponen ni el 5% de la unidad de chips.

Toshiba podría salir de la bolsa de Tokio si no vende rápido

Toshiba vende su negocio de chips para hacer frente a las pérdidas en su negocio nuclear en Estados Unidos y necesita conseguir el dinero antes de marzo para evitar que sus acciones sean retiradas de la Bolsa de Tokio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios