www.zonamovilidad.es
BikeAround, el dispositivo de Google que ayuda a recordar a las personas con demencia
Ampliar

BikeAround, el dispositivo de Google que ayuda a recordar a las personas con demencia

jueves 21 de septiembre de 2017, 14:35h

Escucha la noticia

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, Google ha presentado su dispositivo ‘Bike Around’ que permite viajar desde una bicicleta estática a los recuerdos de toda una vida.

Nuestros recuerdos más vivos se encuentran inexorablemente vinculados a lugares determinados

La estadística es reveladora. Cada tres segundos se diagnostica a una persona con demencia. Es un mal trago por el que muchas personas y sus seres queridos están pasando. La carga emocional al ver que poco a poco vas quedándote sin recuerdos debe ser muy frustrante y difícilmente llevadera, tanto para el afectado como para los que lo rodean.

Un investigador de Google relata el caso de Ingrid y Lars. “Hace algunas semanas conocí a Lars Jonsson, de 75 años, y a su esposa Ingrid. Se casaron cuando Lars tenía 40 años y han disfrutado juntos de una vida feliz y gratificante. Lars padece demencia. Fue muy duro para Ingrid darse cuenta de que su marido tenía dificultad para recordar toda una vida juntos”.

El matrimonio se ofreció a probar BikeAround, un dispositivo compuesto por una bicicleta estática y un proyector de imágenes que utiliza Google Street View para viajar por aquellos lugares importantes de la vida de las personas. De tal forma que los pacientes queden inmersos en un paseo virtual por una senda de recuerdos.

“Ingrid sugirió que llevaran a Lars de paseo por la ciudad y a la iglesia donde contrajeron matrimonio. El rostro de Lars se llenó de felicidad cuando apareció la iglesia frente a él. La expresión del rostro de la esposa cuando vio que Lars aún podía recordar ese lugar fue conmovedora”, apuntan en el blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios